ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Profesional


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTADO POR

ENSAYO: COMITÉ DE ETICA

El tribunal de honor es un órgano encargado de velar por el sano cumplimiento del código de ética profesional, así como de todo lo dispuesto en normas y sanciones que el mismo tipifica.

Es necesario que exista una instancia que procure velar por esta ley, puesto que es de suma importancia para la práctica del derecho.

Está integrado por siete personas y en dado caso por cinco suplentes, estos serán renovados cada dos años, es necesario que dichas personas cuenten con un número de requisitos en base a la ley.

Es de sumo interés comprender la importancia del tribunal de honor como su nombre lo indica es un grupo de personas honorables sin tacha alguna, se requieren tengan estas características pues son ellos quienes sirven de ente conciliador, o sancionador en actos o casos que infrinjan el código primeramente mencionado.

Ellos conocen de los casos que son denunciados ante sus instancias y su deber es manejarlo o aplicarlo todo de manera imparcial siempre con el objetivo de perfeccionar la profesión del derecho.

El comité de ética se presume es leal y confiable, de la misma manera merece un respeto merecido de los profesionales del derecho.

Este comité debe en todo momento velar por el respeto de la norma, busca que existe un equilibrio en las acciones de ambas partes.

Todas las decisiones que sus miembros tomen deberán ir siempre apegadas conforme a ley y no debe existir sospecha alguna de una imparcialidad de su parte, y todas sus sanciones serán vistas como sentencias puesto que tienen un mismo grado de interés e importancia y deberán ser tomadas como las mismas.

El comité de ética tiene un trabajo puntual y necesario es por eso que es de suma importancia que realicen su trabajo como es debido es uno de los órganos que debe ser ejemplo de ética, honradez y lealtad en la profesión del derecho, es por ello que debe estar integrado con personas que alcen su nombre, que no se parcialicen, ni le den poca importancia a un casa, cada denuncia será vista con interés y de la misma manera será investigada, buscando siempre de conciliar a las partes o buscándole soluciones a los casos, es necesario de que el profesional del derecho tenga un lugar específico en donde pueda presentar exponer ciertas situaciones incomodas que esté viviendo de parte de un colega.

Como en todo campo jurídico es necesario que el comité de ética se encuentre dotado de habilidades, valores y conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com