ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética en el diseño grafico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 5

Ética en el diseño grafico

Lucienne Roberts

El diseñador gráfico tiene mucha variabilidad porque puede dedicarse a la ilustración, a la fotografía, a la publicidad, imprenta, etc. Tiene muchas ramas de trabajo no dejando de mencionar que es una lluvia de ideas por eso llegan a ser conocidos como solucionadores de algunos problemas, un diseñador gráfico puede llevar un reglamento  que podría ser lo que el cliente requiera, el contexto que le pusieron o alineamientos que el  jefe coloca pero eso no lo impide a echar a volar su imaginación y crear algo innovador sin perder el reglamento establecido.

Podría llegar el momento en el que el diseñador gráfico se llega a sentir atrapado  por los requerimientos que quiera el cliente, colegas o trabajo. Pero son normas que hay que seguir. El diseñador cumple lo que le solicitaron  pero como en todos los casos  el dinero puede dirigir o manipular todo tanto como al consumidor que es el cliente y  al vendedor que es el diseñador gráfico, en este caso mientras  al diseñador  le paguen bien y le den bien desarrollado su bref  el diseñador  va  a hacer  muchísimo  mejor trabajo, sin en cambio no le paguen  bien o a tracen los pagos no le especifiquen que es lo que el cliente quiere o para que lo quiere  llega a bajar su nivel por falta de herramientas.

En muchos casos llega un momento en el que al diseñador gráfico le gusto  su diseño los colores las formas etc. Y queda satisfecho el diseñador pero ahí interviene de que no hay que pensar en uno mismo si le habrá gustado pero el que debe de estar contento o satisfecho es el cliente pero puede llegar a pasar lo contrario que no le gusto al diseñador pero  al cliente le gusto y quedo satisfecho lo importante es el criterio y la opinión del cliente  como en todos los casos lo que el cliente pida, mientras le guste al cliente el diseñador debe de estar satisfecho   porque cumplió lo que le requerían.

Hay mucho diseñador gráfico que si le gusta a él  su producto no lo cambia y no escucha las peticiones del cliente y no debe de ser así nunca hay que pensar en uno mismo siempre es pensar en que es lo que el cliente quiere y  para que lo quiere.

Mucha gente piensa que el diseñador y el artista es lo mismo pero no porque el artista es mas de expresión de él y el diseñador es muy diferente pero si hay algo que los llegan a relacionar que con los dos dibujando  pintando  y creando  puede  a que todo  tenga una mejor imagen y un buen diseño.

Gracias a la creatividad del diseñador gráfico puede a que todo  tenga una apariencia  mejor o innovadora como puede ser  el caso de un ejemplo  que se vea un servilletero  tradicional a ver un servilletero con unas características diferentes algo nuevo.

Emociona a la gente ver el arte combinándose  con la naturaleza como el simple  hecho de ver una pintura en un jardín para unos lo pueden tomar como relajante, emocionante porque la combinación entre un diseño, una pintura etc. Colocado en un parque. Da cierta emoción y a la vez hace que crezca la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com