ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y responsabilidad social en diseño gràfico


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

etica y responsabilidad social

[pic 1]

Susana Arroyo Cruz

Diseño Gráfico

ETICA EN DISEÑO GRÁFICO

Rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales.

En el ámbito laboral se le llama ética profesional, donde su función es regular una actividad profesional dando lugar a la deontología formando parte de lo que se conoce como ética normativa teniendo una serie de principios y normas de cumplimiento obligatorio.

La ética en una profesión es un conjunto de normas con las cuales definimos acciones como buenas o malas. Algunas de esas  acciones se enmarcan por ciertos valores como son la honestidad, integridad, compromiso, dedicación.

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

La contribución que tiene el diseño grafico a nivel profesional con la sociedad abarca ciertos aspectos como el promover la profesión con estándares de alta calidad haciendo uso de técnicas amigables con el planeta, contribuyendo en el desarrollo del país rescatando valores culturales como es no obteniendo beneficios contra los intereses de la comunidad y otro muy importante es respetar las leyes como respetar derecho de autor y legislaciones vigentes en el país.

[pic 13]

Durante los últimos años el diseño grafico a idos adquiriendo relevancia y crecimiento tanto a nivel tecnológico, laboral y académico.

Habiendo ya muchas agencias que ofrecen servicios de diseño gran parte de ellas aplicadas a la publicidad sin dejar de lado que muchos diseñadores optan por tener algo independiente.

Al desarrollo que a tenido el diseño grafico hace que cada vez sea mayor la necesidad de contratar a un diseñador gráfico ya que se a llegado a comprender el valor que aporta a distintos producto ya que no se vendería igual un producto por si solo sin la publicidad, empaque, etcétera o no habría una distinción entre las marcas y los mismo productos, ya que todo esto abre oportunidades al momento de competir en el mercado.

Todo esto implica que hayan surgido nuevas escuela de diseño y una infinidad de cursos especializados, esto refleja la necesidad que surge en el ámbito laboral de tener un mayor y mejor conocimiento para ofrecer un trabajo de mayor calidad, pero hablando de calidad no solo se refiere en el ámbito laboral si no el educativo también aquí es en donde empezamos a enfocarnos mas en la ética.

Esta disciplina se asocia fundamentalmente con la ética en el momento de transmitir un mensaje, ya que la ética esta basada en el comportamiento de los seres humanos en este caso la mente ósea que son nuestros actos entonces es inevitable no tener relación con la ética ya que hacemos uso de nuestra creatividad al momento de transmitir un mensaje o darle una forma estética al mismo.

Nuestro objetico es innovar y transmitir un mensajes al surgir la necesidad de un cliente de dar cierta identidad a una imagen, mensaje o sitio, es donde debemos ser capaz de considerar todo a nuestro alrededor y es donde comenzamos a ser éticos por que al momento de comenzar un proyecto tenemos la obligación de poner al tanto al cliente de los pros y contras que tiene su idea que quiere que le demos de alguna forma identidad o un concepto, también de hablarle de las posibilidades que tiene hablando de verdaderos gastos, e impacto que va a tener, a veces como los clientes no tienen idea de lo que le hablas es muy fácil hacerle creer que tiene la razón es cuando se da como resultado un proyecto que no sirve ósea el diseñador encargado solo le importo su beneficio sin importar lo afectado que quedaría el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (333.8 Kb)   docx (548.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com