ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Éxito en vida afectiva y sexual


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Curso:

Teología 2

Nombre estudiante

 Hugo José Milián Ochaeta

Tipo de tarea

Éxito en vida afectiva y sexual

Fecha de entrega

 21/07/19

  1. ¿Leíste el texto completo?

Si, leí el documento completo, funciona una vida afectiva con la sexual, con un punto de vista muy concreto que los actos sexuales empiezan de muy inmaduros y con ello hay dificultades tantos morales como físicas, es mejor esperar para el matrimonio o el amor correcto para entregar dicho amor preciado.

  1. 5 ideas y comentario

Idea 1: “El amor no es tan simple y natural como creemos. “Hacerlo” demasiado pronto significa arriesgarse un accidente estrepitoso, como el que quisiera pilotar un avión sin tener idea”.

  • Comentario: Es decir un joven de 14-16 años que ya quiere o tuvo si relación sexual, no está preparado o preparada tanto psicológicamente como físicamente, es decir, su cuerpo no tiene el desarrollo total para una relación sexual, más si esta relación sexual es afectiva y la joven queda embaraza a una edad muy pequeña y así también su cuerpo no está en las óptimas condiciones y madurez para resistir un parto y así también para el desarrollo del feto. También así sentimentalmente porque más de alguno de los 2 tuvo un afecto más fuerte, como el ejemplo de la hoja que se arranca quedan partes de una hoja en la otra.  Para una relación sexual correcta se necesita ser maduro, edad y así también elegir la persona correcta a quien le entregas esta parte tan íntima y preciada.

Idea 2: “Consecuencias físicas puede ser causante de enfermedades de transmisión sexual”.

  • Comentario: Por la falta de educación sexual en la mayoría de los países y en este punto hablo de Guatemala no hay una educación efectiva para los jóvenes en los colegios o escuelas publicas donde ellos sepan los riegos que conlleva tener una relación temprana o así sus distintas enfermedades que algunas pueden ser mortales, hablar sobre todo ello que sea sobre sexo es un tabú al pensar que es muy fuerte, pero en realidad hay que prevenir y hablar, enseñar que las relaciones sexuales es algo con natural y también así se resguarda para el amor indicado, pero también es correcto enseñar los diferentes tipos de protección ya que no todos seguirán los pasos adecuado.

Idea 3: “¿Es la castidad algo carroza?”.

  • Comentario: la castidad es la ausencia de sexo, lo mas sano para una persona que esta en plena madurez física y sentimentalmente, esta es una práctica efectiva ya que el sexo tiene que ser dominado si no el sexo termina como un incendio descontrolado y las 2 personas devastadas.

Idea 4: “¡Es archifalso! Muchos jóvenes todavía son vírgenes”.

  • Comentario: No tiene nada de malo ser virgen hasta el matrimonio, lo contrario es una acción de aplaudir porque no todos controlan sus deseos o impulsos perfectamente, ellos aprendieron que al amor verdadero se le entrega el corazón y su intimidad.

Idea 5: “TRUE LOVE WAITS (…) Es un movimiento”.

  • Comentario: Es un movimiento excelente, ya que apoya a los jóvenes que resguardan su vida intima para la persona especial y también incentivan a que no es tarde para la abstinencia para su pareja actual o alguna nueva relación y así crecer maduramente y tener unas bases mas fuertes para el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (82.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com