ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Afectiva


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Informes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Vida Afectiva.

  1. Explicar cómo actúan las emociones y porque creen que es importante cada una de ellas.
  2. ¿A que se denomina “Tren del pensamiento”? y ¿cuándo deja de actuar? Describir la situación.
  3. Describir como es lugar donde se alojan los miedos. ¿Qué características tiene ese lugar?
  4. Elabora una conclusión de cómo funciona nuestra mente según se manifiesta en la película.

Respuestas:

  1. Según lo visto en la película propuesta, se puede apreciar que las emociones básicas de cada ser humano son 5, a raíz de cada una de ellas se desarrollan las demás, estas emociones principales son: Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor.  Estas funciones actúan en conjunto en la vida cotidiana de cada persona, pero a la hora de enfrentar una situación que determinara un cambio importante en nuestra vida, solo una emoción estará a cargo de cómo afrontar dicha situación.

Estas emociones cumplen funciones muy específicas que determinan el comportamiento de cada persona. Por ejemplo: en la película se muestra que la emoción¸ Alegría, es la encargada de la felicidad de la protagonista y que sus recuerdos también sean felices.  

Con este claro ejemplo se muestra porque son tan importantes las emociones en un  ser humano, estas pueden determinar cómo es nuestra personalidad, y como afrontamos cada situación que nos toca vivir. También ayuda a describir como es nuestra personalidad; si es alegre, temerosa, rabiosa, etc.

En conclusión, cada emoción cumple un rol fundamental en nuestra mente, en nuestra personalidad, en nuestro desarrollo.

  1. El tren del pensamiento es la representación de nuestros pensamientos, nuestros razonamientos, antes de tomar una decisión, o simplemente lo que pensamos a diario.

El tren del pensamiento, según la película, deja de actuar cuando nos dormimos, en ese instante empieza a actuar a producción de sueño. Esto se puede ver en la escena de la película en donde, después de una día complicado, la protagonista se duerme y deja de actuar el tren del pensamiento, al que las emociones intentan subir por que se salieron, sin intención, del cuartel general, en el que toman las decisiones sobre las actitudes de Riley, la protagonista.

  1. Los miedos son alojados en el subconsciente, un lugar obscuro, tenebroso, en lo más profundo de nuestra mente, donde se hayan nuestros peores miedos, asegurados.

Este lugar tiende a ser tenebroso, como si fuera una cueva muy oscura y profunda, en la que no penetra un rayo de luz.

  1. En conclusión, según mi punto de vista la mente actúa de manera conjunta con los sentimientos y cada uno de estos cumple un rol muy importante, en la película se hace énfasis en el papel que cumple tristeza, porque la mayoría de las personas sienten que la tristeza es mala, que no hay que estar triste, o que hay que ocultar la tristeza, pero a veces no es así, a veces hay que dejarla salir, y afrontarla, llorar si es necesario. Pero también es importante darle paso a las demás emociones, o sea, dejar que nuestra furia, temor o desagrado tomen el control debes en cuando. Ya que gracias a esto, en nuestra adultez se definirá nuestra personalidad, o se irá  formando de acuerdo a las distintas situaciones que afrontemos, pero hasta esa etapa hay que vivir, sentir.

Como opinión personal, aprendí mucho de esta película, ya que soy una persona  insegura de la personalidad que tengo, lo que hace que sea insegura de mi misma. Esta película me enseño mucho sobre mis emociones, o sobre lo que pasa en mi mente. Me gusto mucho, aunque este destinada a los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com