ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 de 20 Revelación, Inspiración y el testimonio de la Escritura


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

1 de 20 Revelación, Inspiración y el testimonio de la Escritura

El estudio de la manifestación del Don profético en Elena White, entre los adventistas se ha concentrado principalmente en la apologética (defensa), pero debemos estudiar y analizar el fenómeno profético en sí mismo, es decir, su naturaleza, su propósito, porque después de 2000 de silencio Dios nos da un profeta.

Lo que debemos entender es por qué, cual es el propósito de Dios al darnos esto, cuando ya en la Biblia había quedado todo registrado, todo dicho.

El mejor lugar para analizar el fenómeno de la manifestación del Don Profético es la primera visión de Elena White.

Cuando los profetas de la Biblia eran llamados por Dios, de vez en cuando él les daba una visión, siempre hay una visión inaugural (Ezequiel, Isaías, etc.).

En los profetas antiguos la primera visión determinaba la naturaleza o función de su ministerio.

La primera visión es un modelo que contiene lo que será el ministerio de ella, es decir es un paradigma, pero también es una visión programática 8Plan que Dios va a desarrollar por medio de otras visiones).

La primera visión aparece en primeros escritos y tiene tres partes. 1. Describe la experiencia del pueblo de Dios en la Tierra, 2. Tiene que ver con la Segunda Venida de Cristo y 3 Cristo regresa a la Tierra (como una construcción quiasmica).

La visión, ella ve al pueblo de Dios caminando, al frente va Jesús, detrás hay una luz que es el clamor de media noche, al frente va Jesús marchando y la luz los ayuda a ver el camino. Jesús les dice que no miren a nadie sino que solo lo vean a él. Los malvados tratan de atacarlos, pero Jesús los protege. Cuando van caminando a la ciudad celestial viene cristo y Elena ve que el pueblo de Dios está preocupado si está preparado para encontrarse con Jesús en la segunda venida y de pronto escucha la voz de Jesús que les dice: Mi gracia es suficiente. Y Jesús viene, los muertos resucitan y se van al cielo con Jesús y en el cielo Jesús es coronado como rey. Jesús les da la bienvenida y luego regresan a la Tierra. Y Jesús les dice vengan conmigo que les voy a dar un paseo por la Tierra nueva. Y llegan cerca del monte Sión y ahí està el templo de Dios, él les dice quédense aquí tantito que yo voy a preparar una cena para ustedes, Jesús regresa por ellos, los lleva a la cena y ahí él les sirve a ellos y cuando están allá Elena le dice a Jesús, yo quisiera comer de estos frutos, pero Jesús le dice todavía no, tienes que regresar a la Tierra a decirles lo que has visto. Esto es el llamado y la misión.

Elena jamás pensó que ella fuera llamada a una tarea tan especial. Dios escoge a una persona para una tarea especial, un llamado para ser profeta.

Amos dijo: Jehová me llamó desde donde yo estaba, cuidando animales, de allí me llamo. Jeremías dice: antes de que yo me formará Dios ya había pensado en llamarme.

Ella dice: mientras estaba orando en el altar familiar, el Espíritu Santo cayó sobre mí y me parecía que me iba elevando más y más y más.  

Para que fue llamada?, para que fuera profetisa en la Tierra. Y Jesús le dijo, tú debes regresar a la tierra a hablarles a otros, no a los milleritas, no a los adventistas desorientados, sino hablarles a otros. Ella no limita su función profética al adventismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (319.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com