ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de ver por qué es importante y como lograr Cultivar cualidades cristianas


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

Antes de ver por qué es importante y como lograr Cultivar cualidades cristianas, entendamos una cosa. No es casualidad que la palabra en español humildad venga de la palabra en latín “HUMUS”, que significa tierra, por eso se dice inhumar cuando entierran a alguien es decir introducir en la tierra, o exhumar cuando sacan un cadáver de la tumba, o sacar de la tierra.

Por cierto hermanos HUMUS es la parte más superficial de la tierra y es la capa más fértil y productiva de la tierra, ¿Pero sabe porque? pues por qué en ella dicen los agrónomos están todas las materias orgánicas en descomposición y eso la vuelve sumamente fértil y productiva.

Ahora sí, abra su Guía de Actividades en la página 2 y veamos al Cultivar cualidades cristianas ¿por qué es importante? La Humildad .Si lo aplicamos a nuestra vida podemos decir que cuando somos humildes somos como esa tierra que tiene materia en descomposición, se está destruyendo nuestro ego, nuestra vanidad, nuestra soberbia, y nos vuelve fértiles para Jehová Dios, por eso podemos decir con toda seguridad que la humildad nos permite tener una buena amistad con Jehová (Salmos 138:6). Cuando somos humildes primeramente para con nuestro Dios Jehová todas las demás bendiciones vienen por añadidura a nuestra vida. Así mismo La humildad nos ayuda a llevarnos bien con otras personas ¿sabe por qué? En la medida que la humildad se va integrando en nuestro ser, nuestro orgullo se irá desvaneciendo al no tener que representar papeles, con el fin de dar la imagen de alguien que no somos. Por otro lado el Orgullo es destructivo (Prov. 16:18) Las personas orgullosas trasmiten muchas quejas mentales debido a su ego exagerado, quejándose de personas, situaciones, tiempo, del país, etc. Esto inevitablemente les hará ir saltando de un conflicto a otro.

El video que estamos a punto de ver nos mostrara ¿Cómo lograr cultivar humildad? Pero para ello necesitaremos todos juntos llevar a la práctica los siguientes puntos valiosos en nuestra vida .

Primero Pidamos consejo y pongámoslo en práctica (Proverbios 19:20) el consejo es un don. Una realidad que puede ciertamente educarnos y malearnos, pero por encima de todo, es un regalo que pertenece a personas en concreto y no a toda persona por el hecho de serlo.

Segundo Estemos dispuestos a servir a los demás (Mateo 20:25-27) Vivir en constante disponibilidad a las necesidades ajenas es una forma de imitar a Jesús, quien estando con Dios, no vino a ser servido sino a servir.

Y finalmente No permitamos que nuestras habilidades o privilegios nos hinchen de orgullo Se trata según dice Romanos 12:3 de un sentimiento de superioridad que lleva a presumir de las cualidades o de las ideas propias y menospreciar las ajenas.

Mientras vemos el siguiente video preguntémonos que necesito para que al igual que la tierra nuestra soberbia se destruya, nuestra vanidad sea desecha y nos volvamos fértiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com