ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUÉ ES IMPORTANTE QUE EN EL PREESCOLAR SE FAVOREZCAN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COGNITIVAS Y QUE RETOS TENDRÍA QUE ASUMIR LA EDUCADORA PARA LOGRAR ESTRE PRÓPOSITO


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.599 Visitas

Página 1 de 3

PORQUÉ ES IMPORTANTE QUE EN EL PREESCOLAR SE FAVOREZCAN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COGNITIVAS Y QUE RETOS TENDRÍA QUE ASUMIR LA EDUCADORA PARA LOGRAR ESTRE PRÓPOSITO

El preescolar es un lugar donde los niños van a aprender muchas cosas nuevas, desarrollarse, convivir con mas niños de su edad, con diversidad de culturas y contextos sociales, con mas niños que quieren llamar la atención al igual que él, niños que no siempre le caerán bien y muchas cosas que normalmente los niños a la edad preescolar pasan en algún momento de su vida. Las competencias cognitivas son importantes y mas a esta edad porque ayudan a mejorar el desarrollo del niño y todo lo que ya sabía hacer mejorándolo poco a poco.

El educador como a estas alturas ya sabemos es muy importante en la vida del niño, porque ve en él a alguien en el que se puede confiar, expresar, jugar, el o la que le marcara tarea, trabajos, manualidades, expresará lo que opina, siempre estará ahí para ellos y lo que necesiten.

El educador diario pone actividades que es embase a las competencias de los niños mediante el juego o realizando actividades o cosas que a los niños les guste hacer, el educador tiene que tomar en cuenta que hay que hacer las cosas bien elaboradas o preparadas para que a los niños les llame atención lo que se vaya a hacer, siempre tomando en cuenta los gustos, las opiniones, comentarios, las participaciones, los diálogos de los niños con su educador, realización de las tareas que generalmente implica la vinculación de actividades previas y la situación didáctica vigente que es parte central de la jornada, orientada a promover el desarrollo de competencias. Mayormente existe una vinculación fuerte entre el educador, alumno y alumno, educador.

La estructura de las sesiones diarias de clases permite contar con referentes para la elección al ofrecer claridad en los propósitos, una secuencia lógica y coherente, la tarea marcadas por el educador para la casa son realmente importantes puesto que con la realización de tareas activa una serie de procesos cognitivos que se dan en el aula, la tarea en este caso es el mediador que permite la representación esta a su vez, implica procesos de la atención y memoria y el reconocimiento de secuencias que apoyan el razonamiento. El talento o algo en el que niño sobresalga se considera como una capacidad centrada en el aspecto cognitivo o destreza conductual correcta.

El educador debe desarrollar estrategias cognitivas del alumno en diferentes formas de pensamiento: reflexivo, lógico, analógico, sistemático, crítico, usa las competencias para expresar sus ideas y opiniones, considerar las competencias esenciales para el alumno.

El educador para poder realizar lo planeado y poder desarrollar con éxito las competencias de los niños es necesario que observe y vea si alguno de los niños le falta en desarrollar o no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com