ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesor Se Encuentra Con Varios Retos El Primero Y más Importante Para él Es El De Cambiar La Actitud De Estos jóvenes Al Recuperar La Confianza En sí Mismo Ya Que La Han Perdido Al Ver Como Su Institución Los Estereotipo Como Los Conflictivos. L


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

“Toma mi Mano” es un drama inspirado en la historia verdadera de Pierre Dulaine (papel interpretado por Antonio Banderas), quien es un maestro de baile que un día mientras regresaba del trabajo observa como un chico golpea un auto, pero al momento de ir a hablar con él, este escapa y deja tirada una tarjeta del propietario del auto (la directora de una preparatoria), y decide ir a verla. Cuando se reúne con ella, Pierre se percata que la postura de la misma denota desinterés por la realidad en la que se ven inmersos los alumnos de la preparatoria.

La directora los define como un grupo de adolescentes como los chicos "problemáticos" y le comenta a Pierre sobre ellos con desaliento y resignación. Pierre se propone a conocer mejor la realidad de estos adolescentes y decide ayudarlos poniendo en juego su pasión por el baile como una propuesta para la superación de la marginación y el abatimiento que atraviesan.

Los estudiantes al principio de la película se ven que tienen problemas familiares por lo tanto esa misma energía negativa la ponen en la escuela, y por eso mismo están en detención, el profesor Dulaine que se encuentra con esa escuela quiere ayudar a esos jóvenes aunque los demás digan que ya no tienen remedio, el insiste en querer ayudarlos porque saben que pueden hacer algo mejor, y se los enseña de una forma poco inusual; con danza con la idea de que se respeten y también aprendan a respetar.

Como decíamos al principio estos chicos son duros de roer al parecer no les interesa ya que piensan que es aburrido y solo lo deben practicar la gente rica que puede pagar un curso así. Pero al parecer despierta su interés cuando el profesor hace una demostración de tango, donde demuestra cómo es una verdadera danza clásica, eso motiva a los jóvenes y aprovechar la oportunidad que su profesor les ofrece

Las técnicas utilizadas para la modificación, eliminación y mantenimiento de la conducta de jóvenes estudiantes (protagonistas de la película) que hacen la función de alumnos.

Siendo el profesor más que un mediador, para nosotros lo definiríamos como un FACILITADOR, ya que atreves del compromiso de el por involucrarlos en una actitud hacia el conocimiento, buscando el factor del aprendizaje para que ellos comprendan mejor

lo que aprenden hacia lo aprendido; buscando así la afirmación los significados aprendidos por ellos mismos, haciéndolos despertar un interés y un involucramiento en la enseñanza.

Para solucionar este problema el profesor utiliza la técnica de modelamiento al hacer que una de sus alumnas avanzadas vaya a la escuela y baile profesionalmente un tango, al ver esto los alumnos reaccionan a este hecho que causa el modelamiento que es querer acercar la conducta de manera real a otra parecida y modificar la conducta anteriormente adquirida. Esta técnica funciona de maravilla al hacer que los chicos muestren mayor interés en la clase, en el aprendizaje de los pasos y en la función principal que es que por un rato olviden los problemas sociales en los que están metidos .Dentro de este ejemplo podemos observar que el enfoque conductista con las técnicas utilizadas, los alumnos aprendan pasos, y muestren atención e interés a las cosas. Modifican su conducta para poder convertirse en bailarines o acercarse a ello

Algunas características que podríamos mencionar en relación con el rol del docente en el desarrollo de esta parte de la película es:

Características del profesor orientador

En relación con su persona

• es innovador

• se manifiesta tal y como es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com