ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Pablo


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  1.117 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion:

Nacido en el seno de una familia judía, Pablo se crió en las exigencias de la Ley de Dios y de las tradiciones paternas.

Pablo recibió su formación básica en la casa paterna, en la sinagoga(es el lugar de fieles judíos y el lugar de culto y estudios de la más antigua de las religiones monoteístas) del barrio. La formación básica Comprendía: aprender a leer y a escribir; estudiar la ley de Dios y la historia del pueblo y asimilar las tradiciones religiosas.

La lectura de la Biblia era el eje de la formación. Marcaba la piedad del pueblo. Desde niños los judíos aprendían la Biblia así, desde pequeño, Pablo aprendió que toda Escritura es inspirada por Dios y útil para instruir, para refutar, corregir, educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, apto para toda buena obra.

Fue alumno del rabino Gamaliel que le dio formación superior sobre la ley y los profetas, lo formo como líder nato y para ser miembro activo de la comunidad. Sitúando a Pablo entre la élite de la sociedad; tanto por su formación como por los bienes que poseía y por su liderazgo.

Pablo solía decir que era "ciudadano de Tarso y "ciudadano de Roma" y que tenía ese derecho no por haberlo comprado, sino por nacimiento. En otras palabras, lo recibió de su padre. Esto quiere decir que el padre de Pablo no era pobre, sino que era de la elite de la ciudad.

Su conversión:

Pablo siempre fue un hombre profundamente religioso, judío practicante. lleno de celo por las tradiciones paternas, Para defender esas tradiciones, llegó a perseguir a los cristianos

Pablo tenía 28 años de edad. Poseía poder y prestigio en nombre del Sanedrín, pues dirigía la persecución contra los cristianos. Pero rumbo a damasco cristo se le aparese. Aquella intervención maravillosa sirvió para convencer a Saulo de que el tal Cristo al que él perseguía era de verdad el Mesías anunciado. Le convenció también de que estaba en el error intentando acabar con su doctrina y así pasó de ser un entusiasta perseguidor a un entusiasta apóstol del mensaje contenido en el Evangelio.

Después de su conversión pablo enpeso a predicar la palabra de cirsto a todos los judios.

Viajes apostólico

Desde Damasco fue Pablo al desierto de Arabia a fin de prepararse, en la soledad, para esa misión apostólica. Volvió a Damasco, y después regresó a su patria, donde tuvo oportunidad para mostrar su fervor en la causa de los gentiles y la doctrina de la Nueva Ley "del Espíritu de vida" que trajo Jesucristo para librarnos de la esclavitud de la antigua Ley. Hizo en adelante tres grandes viajes apostólicos, que su discípulo San Lucas refiere en los "Hechos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com