ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barrio San Pablo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 4

Introducción.

Algunas localidades del municipio de Chimalhuacán tienen problemas con el drenaje u otros servicios que son de mucha importancia, en algunas de estas localidades aun no les ha llegado todos estos servicios por lo mismo que puede que sea difícil llevarlos hasta ellos.

Algunos otros casos son de asentamientos irregulares para los cuales se les es mas difícil dotar de estos servicios y mucho mas el servicio del drenaje y el de instalaciones sanitarias, por lo que sus habitantes lo que hacen es crear fosas en las cuales tirar todos sus desperdicios.

En el caso de el Barrio de San Pablo el drenaje ya no se da abasto para tantas familias ya que esta muy chico como también esta muy dañado y con cualquier cosa que se sobrepasa en el se empieza a salir por la parte mas dañada que es en la parte baja de la novena cerrada.

Para darle solución al problema se han pensado algunas alternativas que pueden solucionar el problema.

Ubicación del espacio:

Estado de México, municipio de Chimalhuacán AV. Morelos #40 Barrio de San Pablo; C.P. 56330.

Análisis del problema:

En la en Barrio de San Pablo en el municipio de Chimalhuacán, hay grabes problemas con el drenaje ya que este se encuentra muy deteriorado y aun mas porque no se hace basto para todas las familias que radican en ese lugar, lo que provoca en que el drenaje cada 3 meses se llene de todos esos desechos sanitarios salgan de lado de la tubería que esta mas resentida.

Que es en la bajada de la Novena cerrada, exactamente enfrente de la accesoria ahí se acumula tanto la suciedad como la tierra y basura que las personas tiran a sus W.C, lavabos, lavaderos y fregaderos.

Ya que es en ese punto en donde la tubería esta mucho mas resentida aparte de que su crecimiento poblacional ha aumentado los ultimas 10 años en ese callejón y solo tiene un tubo de drenaje.

En este sitio se encuentras 8 familias viviendo cuando anteriormente solo se encontraban 4 como podemos ver su crecimiento de población aumento un 100% de el que se tenia hace 10 años de las cuales esas familias han construido nuevas casas.

En todo el barrio se cuenta con drenaje y servicio sanitarios.

Verdes es el numero de personas que cuentan con drenaje.

Care el numero de personas que cuentan con una instalacion sanitaria

Asi como tambien las pendientes de este callejon estan muy inclinadas lo que proboca que todo baje con mayor facilidad y una ves llegando al suelo se estanca toda ahí.

Las tres funciones básicas de cualquier sistema de drenaje para aguas de tormentas son:

1. Recolectar el agua

2. Transportar el agua por las tuberías

3. Descargar el agua.

Cuando el drenaje se llega a tapar sale por dos ductos:

Por lo cual se tiene que ir a O.D.A.P.A.S. para solicitar una desasolvadora para poder destapar el drenaje lo cual si se lleva algunos días para que vayan, algunas de las veces los mismos vecinos de la zona tiene que poner remedio abriendo el drenaje y sacando toda la suciedad con la que se tapa.

Diagnostico:

El drenaje ya no se da abasto para todas las familias que habitan el barrio de San Pablo ya que aproximadamente son más de 150 personas en todo el barrio y la tubería esta muy pequeña y bastante vieja para abastecer a todas.

Solución:

La solución más primordial es cambiar toda la instalación del drenaje que es de la calle:

Primero que nada cambiar los tubos que están en las accesorias pro donde se sale toda la suciedad y reforzar la banqueta para que no se puedan romper de nuevo, también cambiar los tubos que son de la calle.

Para los cuales se cambiaran por:

Las tuberías de alcantarilla y drenaje son más rígidas que las corrugadas, lo cual facilita mantener una pendiente continua en áreas críticas. Su interior liso le brinda características ideales para el flujo y permite el uso de una serpiente de drenaje cuando se obstruya. Las tuberías de alcantarilla y drenaje están fabricadas con cloruro de polivinilo (PVC), acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), estireno y polietileno. Por consiguiente, las conexiones de las tuberías pueden pegarse mediante el uso de cemento de PVC o ABS.

Sumideros

Los sumideros se utilizan para recolectar los desechos del agua de acarreo que pueden obstruir las líneas de drenaje. Se recolectan los desechos en el área de recolección del sumidero, el cual se debe limpiar de manera periódica. Se debe utilizar un sumidero en áreas donde sean frecuentes desechos tales como mantillo, hojas, arena, sedimentos o hierba cortada.

Los sumideros varían en tamaño desde los sumideros redondos Spee-D de 15 cm hasta los sumideros cuadrados de 22 cm x 22 cm a 60 cm x 60 cm.

Todas las tomas de los sumideros de NDS encajan directamente en las tuberías corrugadas o de alcantarilla y drenaje, y se pueden adaptar a las tuberías de SCH 40 o DWV.

Esto ayudara a que el drenaje ya no se siga tapando así como también esta ayudara a que el lugar es tan insalubre por lo mismo de los olores y microbios que despide y tener mejor el control ya que sale más cara que cada tres meses la desasolvadora este viniendo a destapar el drenaje.

Lo cual beneficiara a los mas de 150 habitantes del barrio de San Pablo como también a los vecinos del Barrio ya que todas las aguar negras se iban pon la canaleta que esta a lado del las banquetas.

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt