ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo San Pablo


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 7

San Pablo

Estação Júlio Prestes:Es otra estación ferroviaria monumental existente en el centro de São Paulo. Fue inspirada en las estaciones norteamericanas Gran Central y Pensylvania. Es de 1926 y está en la Praça Julio Prestes. Una particularidad interesante es que la plataforma fue construida con estructura metálica del hangar del Zepelim en Rio de Janeiro.

La Estación Julio Prestes abriga desde julio de 1999, la sede de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo siendo que el gran hall fue transformado en una moderna sala de conciertos y las demás dependencias en escuela de música. La reforma fue hecha por el Gobierno del Estado de São Paulo.

Largo São Francisco:En esta plaza se encuentra la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo (USP), la única que, por exigencia de los estudiantes de la época, no fue transferida para el campus a aproximadamente 20 km de este punto. En esta facultad se graduaron o estudiaron personalidades importantes de nuestra historia. Debido a su arquitectura en forma de arcos, es llamada también de "Arcadas".

Mosteiro da Luz:El Mosteiro da Luz pertenece a la Orden de las Hermanas Concepcionistas, que viven en régimen de clausura. En él está instalado el Museo de Arte Sacra, cuyo acervo es, en su mayoría, constituido de artículos de mobiliario, artículos de oro y plata, pinturas y esculturas del período colonial. En su iglesia están depositados los restos mortales de Frei Galvão, fundador del Mosteiro (Monasterio).

Páteo do Colégio:En 1554 el Padre Anchieta, después de la expedición que partió del litoral, decidió construir en este local una dependencia que sirviese de alojamiento y colegio para catequización de los indios, fundando así la ciudad de São Paulo. Actualmente, en este lugar, funciona el Museo de Anchieta.

Solar da Marquesa:Es el último ejemplar remaneciente de la arquitectura residencial urbana del siglo XVIII en la ciudad de São Paulo, y el resultado de la aglutinación de dos antiguas casas germinadas construidas con las técnica de tapia.

Viaduto do Chá:Fue el primer viaducto de São Paulo. Lleva ese nombre porque en homenaje a la extensa plantación de Té de la India que había alrededor. Hecho de una estructura metálica traída de Alemania, e inaugurado en medio a una gran fiesta en 1892, une la Rua Direita (Centro Viejo) a la Rua do Chá, actual Rua Barão de Itapetininga (Centro Nuevo). En 1938 el viejo viaducto con piso de madera fue demolido, dando lugar a otro de concreto armado con el doble de ancho. Durante muchos años el Viaduto do Chá fue la principal postal de la ciudad.

Edifício Copan:Es por si mismo una importante atracción turística. Fue concebido por Oscar Niemeyer. Su arquitectura en forma de "S" hace con que, la mayor estructura de concreto armado de São Paulo formada por 6 bloques de 1160 apartamentos y un mini centro comercial en la planta baja, se destaque en el centro de São Paulo. Tiene entradas por la Avenida São Luís 130/140 y por la Avenida Ipiranga 200.

Estação da Luz:La estación ferroviaria de la Luz fue abierta al público en 1901, ocupando 7500 metros cuadrados del Jardim da Luz, construida por la São Paulo Railway Company con estructuras importadas de Inglaterra que son copias del Big Ben y la Abadía de Westminster. La Estação da Luz es la principal prueba de la importancia y del desarrollo que el cultivo del café trajo no solo para la ciudad como también para el estado, exigiendo el aumento de la red ferroviaria para el transporte del café de la región de Jundiaí para el puerto de Santos. La importancia de la São Paulo Railway Station, como era oficialmente conocida, duró hasta el final de la segunda guerra mundial y después de este período el transporte ferroviario fue siendo substituido por el transporte aéreo y terrestre. Después de eso la estación comenzó a recibir trenes suburbanos.

Está ubicada en las afueras del Centro, al final de la Avenida Cásper Líbero.

Edifício Itália:El Edificio Italia fue construido en 1956 y durante mucho tiempo fue el más alto de la ciudad. Su nombre es un homenaje a los italianos que poblaron y ayudaron a construir la ciudad. En el 45° piso está el famoso Restaurante Terraço Italia, de donde es posible apreciar una de las más bonitas vistas de la ciudad. Está ubicado en la esquina de la Avenida Ipiranga con la Avenida São Luís.

Estação Sé do Metrô:Está situada en el subsuelo de la "Praça da Sé". Es la mayor y principal estación del sistema de transporte metropolitano de São Paulo. Tiene tres niveles y es allí que se cruzan las líneas norte-sur y este-oeste.

Largo São Bento:En el Largo de São Bento estaba instalada la "taba" (aldea de indígenas) del cacique Tibiraçá, suegro de Jõao Ramalho y que demarcaba el límite del poblado que comenzaba a formarse. La "taba" dio lugar a una plaza en donde, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com