ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No necesitamos ser perfectos para ser íntegro

Misael Briseño RuizEnsayo12 de Febrero de 2024

885 Palabras (4 Páginas)96 Visitas

Página 1 de 4

NO NECESITAMOS SER PERFECETOS PARA SER INTEGROS

IMAGINEMOS tres situaciones. Una joven está en la escuela y el maestro le pide a toda la clase que participe en una celebración que ella sabe que desagrada a Dios, así que con respeto dice que no participará. Otro ejemplo: Un joven va predicando y se da cuenta de que en la siguiente casa vive un compañero de escuela que antes se ha burlado de los testigos de Jehová y Aunque es tímido, va y toca a la puerta. Y uno más, Un padre de familia está en su lugar de empleo, y su jefe le pide que haga algo deshonesto o ilegal. El hermano Arriesgando su puesto de trabajo, le explica que es honrado y obedece la ley porque eso es lo que Dios espera de sus siervos.

¿Qué cualidad diríamos que demostraron los tres hermanos de este ejemplo? Tal vez, la valentía o la honradez, pero hay una que sobresale y que los motivo a actuar como lo hicieron y es: la Integridad.

¿Pero qué significa ser integro? Bueno, el relato de Job nos ayuda a entenderlo. Y es que de acuerdo con este relato satanás lanzo una acusación contra Job, afirmando que solo le servía Jehová por interés, alego que Job estaba dispuesto a soportar la perdida de sus posesiones y hasta la de sus hijos mientras no se atentará contra su vida, a partir de ese momento Job se vio aquejado de una dolorosa enfermedad y presionado por su esposa que intentaba hacerle desistir, así que Jehová permitió que le quitara todo lo que tenía, incluyendo, sus bienes y la vida de sus hijos, y es que realidad Job no sabia de donde venia su sufrimiento y como no era perfecto, se enojó y dijo cosas que luego admitió que habían sido irreflexivas defendiendo más su propia justicia que la de Dios y debido a las constantes acusaciones de sus tres compañeros, Job cometió el error de criticar a Dios y mire vamos a verlo, diríjase a Job 27: 1-2  “Job siguió con su discurso.* Dijo: “¡Tan cierto como que vive Dios, quien me ha negado la justicia, a tan cierto como que vive el Todopoderoso, quien me ha amargado la vida”

Pero, aunque Job cometió errores, tenia razones para verse así mismo como un hombre íntegro, incluso en los peores momentos se negó a darle la espalda a Jehová, se negó a creer las mentiras de aquellos falsos amigos y Satanás no pudo quebrantar su integridad y ahora mira lo que dijo en Job 27:5 ¡Jamás diré que ustedes tienen razón! ¡Hasta que muera, no renunciaré a* mi integridad!

Con estas importantes palabras dio a entender que estaba decidido a ser integro pasara lo que pasara, de este relato podemos concluir que ser integro significa ser leales a Jehová incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Ser íntegro significa sentir un amor y devoción inquebrantable a Jehová y hacer siempre lo que le agrada y de hecho en la Biblia, la palabra hebrea que se traduce “integridad” se usa para referirse a algo que está completo, entero o sano.

Por ejemplo, la Ley decía que, cuando los israelitas le ofrecían a Jehová un animal en sacrificio, este tenía que estar sano Los siervos de Dios no podían ofrecerle un animal al que le faltara una pata, una oreja o un ojo, o que estuviera enfermo. Para Jehová era muy importante que el animal estuviera completo y sano ¿Por qué quiere Jehová que todo lo que le demos esté completo? El siguiente ejemplo nos ayudará a entenderlo. Cuando compramos una fruta, no queremos que tenga agujeros o que le falte un pedazo. Queremos que esté entera y sana. Pues bien, algo parecido pasa con nuestro amor y lealtad a Jehová. Él quiere que sea completo o íntegro.

Como sabemos que somos imperfectos y que cometemos muchos errores, puede que nos preguntemos: “¿Debemos ser perfectos para ser íntegros?”. ¡Claro que no!

Y es que muchas personas tratan de ser perfectos, pero la verdad es que la perfección no la podemos alcanzar, les pongo otro ejemplo, Yo conozco a muchos músicos, y muchos de ellos estudian hasta 8 horas diarias tratando de alcanzar la perfección en su instrumento, pero la realidad es que pueden llegar a ser muy buenos pero difícilmente van a lograr ser perfectos. Hermanos, Jehová no espera perfección de nosotros el quiere que le sirvamos de una forma íntegra.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (52 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com