ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Evangelio de San Marcos

Tareas : Preguntas Evangelio de San Marcos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Evangelio de San Marcos

1. ¿Quién fue el autor de este evangelio? Razone su respuesta.

Este evangelio así como los demás libros de la Biblia fueron elaborados por dos clases de personas, la primera El Espíritu Santo y la otra un autor que capaz de plasmar la palabra de Dios. (Algunos de los autores exponen hechos auto-bibliográficos)

Quien escribió el Libro de Marcos, lo constituye Juan Marcos hijo de María.

2. Explique por qué cree que el Espíritu Santo escogió a Juan Marcos para la redacción de uno de los cuatro Evangelios.

Primeramente hay que considerar que desde antes de la fundación del Mundo, Dios conocía el corazón de Juan Marcos y había sido destinado a nacer en el tiempo de Jesús para ser su testigo, y convivir con los apósteles, ser utilizado para dar a conocer el cristianismo al mundo gentil. Siendo considerado un santo ya que se le permitió hablar (transmitir la palabra a través de su libro/escrito) bajo la inspiración divina, lo que demuestra su receptividad a la misma.

3. ¿Qué le parece que el Espíritu Santo escogiera para una labor tan importante como la de escribir un Evangelio a una persona que tenía una “hoja de servicios” manchada (Hch 13:13)? Justifique su respuesta. ¿Qué aprende a nivel personal de este hecho?

Pocos en la Biblia fueron enmarcados como hombres sin mancha y pecado, lo que demuestra la misericordia de Dios, de hecho muchos de los profetas dudaron de su rol, de su capacidad para llevar la palabra, hasta se negaron al llamamiento de Jehová.

La cita en mención hace referencia que Juan Marcos se apartó de Pablo y Bernabé, pero no indica el porqué de ello, lo cual no es importante, ya que viene ser imagen y figura de lo que puede suceder a nosotros en un momento dado de nuestra vida Cristiana. Podemos retroceder, caer, apartarnos, estancarnos, pero Dios en su misericordia busca fortalecernos, llevarnos a la estatura perfecta, que es en él mismo, restaurándonos, sanando, limpiando y quitándonos aquello que nos estorba. Dios nos da una serie de oportunidades por su gracia para retomar el camino en el lugar donde nos quedamos, lo mismo sucedió con Juan Marcos, quien después del incidente fue considerado como una gran ayuda, útil para el evangelio, obrero del señor.

Por otra parte porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenarlo, sino que sea salvado.

4. ¿Por qué decimos que Juan Marcos fue un hombre de “segunda línea”? Ponga algunos ejemplos que justifiquen esta afirmación.

Las personas de segunda línea, hombres detrás del liderazgo, son aquellos que acompañan a aquellos que abren surco, camino para llevar su palabra, estas personas han sido utilizadas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Preguntas Evangelio de San Marcos. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Preguntas-Evangelio-de-San-Marcos/4422037.html

"Preguntas Evangelio de San Marcos" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Preguntas-Evangelio-de-San-Marcos/4422037.html>.

"Preguntas Evangelio de San Marcos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Preguntas-Evangelio-de-San-Marcos/4422037.html>.

"Preguntas Evangelio de San Marcos." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Preguntas-Evangelio-de-San-Marcos/4422037.html.