ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Evangelio Según San Marcos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

Evangelio según San Marcos

Este evangelio es más corto que el de Mateo, y explica la acción de Jesús más que sus sentimientos, y explica detalles de la cultura judía, que no todo el mundo conoce.

Juan predicaba que vendría otro más poderoso que los bautizará con el espíritu santo. Jesús fue bautizado por Juan en el río Jordán, y el espíritu santo bajo en forma de paloma y en el cielo se oyó (Marcos 1:11): “Tu eres mi hijo amado a quien he elegido”. Jesús comenzó a recorrer las ciudades y a conocer a los que serían sus apóstoles, también a hacer milagros, como el hombre de la sinagoga o la suegra de Simón.

Jesús anuncia a sus discípulos que es el Mesías (Marcos 8: 27-29). Luego les dijo que sería condenado a muerte y resucitaría a los tres días. Jesús subió a un monte alto con Pedro, Santiago y Juan. Arriba ellos vieron como su aspecto cambiaba, estaban también Moisés y Elías, su ropa era brillante y una nube del cielo bajo y se escuchó: “este es mi hijo, el amado, escúchenlo”. Cuando bajaban Jesús les pidió que no digan nada hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos.

Algunas de las frases más importantes dichas por Jesús son: (Marcos 6:4) “Un profeta es despreciado solo en su tierra”, (Marcos 10:14) Dejen que los niños vengan a mí, (Marcos 10:25) Es más fácil ver entra a un camello por el ojo de una aguja que para un rico entrar en el Reino de Dios.

Jesús entró en Jerusalén montado en un burro y la gente lo alabó, pero no esperaban que viniera de forma tan humilde. Cuando fue al templo y vio a los vendedores se enojó y los echó diciendo (Marcos 11:17) “¿no dice la escritura: mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones?”, pero ellos la habían convertido en un nido de ladrones. Los jefes de sacerdotes se enteraron y pensaron deshacerse de él, pues sabían el impacto que tenía sobre todo el pueblo.

Un maestro de la ley le pregunto que cual era el primer mandamiento (Marcos 12:29-30) “El señor nuestro Dios es único, lo amaras con todo tu corazón, tus fuerzas”, y después viene “ama a tu prójimo como a ti mismo”, no hay otro más importante que estos. Faltaban dos días para el día de pascua, y los maestros de la ley buscaban algo para dar muerte a Jesús, pero decían: No durante la fiesta para que no se alborote el pueblo.

Para la cena de la Pascua, Jesús les dijo (Marcos 14:18) “Les aseguro que uno me va a entregar, uno que come conmigo”, y cuando les dijo “todos esta noche caerán”, Pedro respondió “aunque todos tropiecen y caigan yo no”, pero Jesús le anunció “te aseguro pedro que esta misma noche, antes de que el gallo cante por segunda vez, me habrás negado tres veces”.

Esa noche apresaron a Jesús después que Judas le dio un beso. Uno de los apóstoles agarró una espada y le cortó una oreja al soldado, pero Jesús lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com