ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USTED PUEDE EXPERIMENTAR GOZO AL SERVIR A DIOS

Ensayos : USTED PUEDE EXPERIMENTAR GOZO AL SERVIR A DIOS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 8

USTED PUEDE EXPERIMENTAR GOZO AL SERVIR A DIOS

¿ Qué tan inteligente eres para ser feliz?, 10 Puertas para ser feliz, 3041 Razones para ser feliz. El hombre desea sentir gozo y se esfuerza por hallarlo. A pesar de esa capacidad innata del ser humano para ser feliz, en el mundo hay pocas razones para sentir gozo: terrorismo, luchas étnicas, delitos, enfermedades y cosas semejantes proliferan sin control. Tomemos por ejemplo el terrorismo“ El terrorismo —dice William J. Casey, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de los Estados Unidos— ha llegado a ser una guerra despiadada sin fronteras.” El mundo busca regocijo en los deportes, la televisión, los viajes de placer, el materialismo, y la vida disoluta. Las grandes empresas explotan la tecnología moderna para crear necesidades artificiales que luego puedan satisfacer. La carrera frenética del hombre en pos de los gozos que tanto anhela no produce satisfacción duradera. Es contraproducente y egoísta, y termina en la sepultura.

DIOS ORDENA A SUS SIERVOS QUE SE REGOCIJEN (8 min.)

¿Quiere decir esto que hoy tenemos que conformarnos con una vida llena de penas y tristezas? Algunos lo consideran inalcanzable, El gozo es posible en medio de este mundo inicuo. ¿Porque decimos esto? Porque Dios ordena a sus siervo que se regocijen incluso cuando afrontamos adversidades en la vida. Piensen en el ejemplo de Jesús (Hebreos 12:2.)  Sabía que su fidelidad contribuiría a vindicar la soberanía de Jehová, sentía gozo por eso, y ese gozo, a su vez, le ayudó a aguantar. Al igual que Jesús, Pablo dice que por servir a Dios, algunos de los primeros cristianos “aceptaron gozosamente el saqueo de sus bienes” (Hebreos 10:34) Aquellos cristianos anhelaban con confianza recibir algo que nadie podía saquear y en el caso de Jesús su prioridad era hacer la voluntad de Dios. James y su familia no centraron su atención en lo que se les había arrebatado, sino en lo que aún les quedaba. Él nos lo explica: “Incluso en aquellos días de terror, celebrábamos las reuniones, leíamos la Biblia, orábamos juntos y compartíamos con otras personas nuestras escasas pertenencias. Logramos conservar el gozo porque nos concentramos en la maravillosa relación que tenemos con Jehová”. Al pensar en las bendiciones de que disfrutaban, la más importante de las cuales es su relación personal con Jehová, a estos cristianos fieles les fue posible ‘continuar regocijándose’

 Existe en el hombre una necesidad espirituales que no se satisface con cosas materiales. Mateo 5:3 dice: Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual. Así que vemos que la felicidad y la espiritualidad están inseparablemente ligados. A menos que se satisfaga esta necesidad, no se experimenta contentamiento o regocijo. Eso es lo que le da sentido a la vida. El gozo proviene de ser espiritual.

 El pueblo de Dios siempre tiene motivos para regocijarse. Ser parte de la única hermandad internacional que Dios aprueba es una fuente de gran gozo. Nos sentimos felices de tener los compañeros más deseables de la Tierra. ¿Puede compararse el disfrute de bienes materiales con el gozo que se deriva de nuestra hermandad mundial? ¿O puede igualarse al placer de pertenecer realmente a la familia de Dios y saber que él está a nuestro lado cuando lo necesitamos? Esta hermosa relación con los hermanos y con Jehová es lo que nos colma de alegría.

EL GOZO PIADOSO NO DEPENDE DE FACTORES EXTERNOS

Para entender cómo es posible, analicemos primero qué es el gozo. Se ha definido como el “sentimiento de alegría o placer que se experimenta al poseer o esperar algún bien”. Pero es más que eso. No significa estar en un estado constante de euforia o agitación jubilosa. No es cuestión de sensaciones, el gozo verdadero es una cualidad del corazón, y puede beneficiar a todo el cuerpo. El sabio escritor de Proverbios dice que “un corazón que esta gozoso hace bien como sanador. Es un sentimiento profundo de satisfacción que se basa en principios y, por ende, es duradero. La vida y el gozo no dependen de las cosas materiales (Un estudio que realizo la Universidad de Baylor explica que las personas materialistas, que buscan siempre lo último que ha salido en el mercado, les sería más difícil conformarse con lo que tienen y se centran mucho en lo que no tienen, situación que los haría estar permanentemente insatisfechos, presentando incluso tendencias a la depresión.) y al tiempo se dan cuenta que eso no les da significado a sus vidas. Como estrellas sin rumbo fijo como se menciona en el libro de Jud. 13

Al contrario nuestra relación con Dios tiene como base el conocimiento exacto y eso es lo que nos da el gozo. El entendimiento del propósito de Dios da significado a la vida, A diferencia de “las riquezas inseguras” que nos ofrecen Satanás y su mundo, los tesoros espirituales que nos regala Jehová nunca pierden su valor.

Unos de sus beneficios es que se nos ha libertado de las enseñanzas de Babilonia la Grande, el imperio mundial de la religión falsa. ( Sl 115:4-8) Los adoradores de Dios ya no rezan a una imagen sin vida que no puede responder, también nos ha librado del temor al tormento eterno, de la esclavitud al pecado y del temor al hombre. Y cuando leyó por primera vez Juan 17:3 y vio que Dios remunera a sus leales cumpliendo en ellos la promesa de vida eterna. Entender la Palabra de Dios y vivir en armonía con ella produce gran regocijo.

POR QUE PUEDEN EXPERIMENTAR GOZO LOS SIEROS DE DIOS AL SERVILE

Así que lo que Jehová pide de nosotros es que le sirvamos con gozo. En la antigüedad Dios le pidió a su pueblo Israel que tenían que disfrutar de las fiestas periódicas que Él les había estipulado, y debían regocijarse en otros aspectos de su vida y de su adoración a Jehová. Tenían que hablar de Dios de manera gozosa. Ayudar a los demás produce gozo. No hay duda de que enseñar a una persona el “conocimiento de la verdad” exige mucho esfuerzo. Sin embargo, en la vida hay pocas cosas que se comparen al gozo que produce ayudar a alguien a obedecer lo que la Biblia enseña. ¡Qué gozo es conducir regularmente estudios bíblicos con esas personas! Cuando las preciosas verdades de la Palabra de Dios llegan al corazón de ellas, ¡cuántopor fin lleguen a ser nuestros compañeros en el servicio a Jehová! Entonces podemos decir como el apóstol Pablo dijo a unos nuevos creyentes de su día (1 Tesalonicenses 2:19, 20.) De veras es un gozo que satisface el dirigir a los nuevos a la verdad de la Palabra de Dios y ayudarles a hacerse Testigos dedicados y bautizados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (130.7 Kb)   docx (384.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 07). USTED PUEDE EXPERIMENTAR GOZO AL SERVIR A DIOS. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/USTED-PUEDE-EXPERIMENTAR-GOZO-AL-SERVIR-A-DIOS/4435689.html

"USTED PUEDE EXPERIMENTAR GOZO AL SERVIR A DIOS" ClubEnsayos.com. 07 2018. 2018. 07 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/USTED-PUEDE-EXPERIMENTAR-GOZO-AL-SERVIR-A-DIOS/4435689.html>.

"USTED PUEDE EXPERIMENTAR GOZO AL SERVIR A DIOS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2018. Web. 07 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/USTED-PUEDE-EXPERIMENTAR-GOZO-AL-SERVIR-A-DIOS/4435689.html>.

"USTED PUEDE EXPERIMENTAR GOZO AL SERVIR A DIOS." ClubEnsayos.com. 07, 2018. consultado el 07, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/USTED-PUEDE-EXPERIMENTAR-GOZO-AL-SERVIR-A-DIOS/4435689.html.