ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 149 Anda usted con Dios


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 9

149 :¿ANDA USTED CON DIOS?

Cada vez que una persona importante hace acto de presencia en cualquier

lugar del mundo, siempre está acompañado de multitudes.

Cuando el papa visita una ciudad, siempre hay multitudes detrás de él, siempre lo siguen.

¿Ha visto los partidos de futbol? En España, Real Madrid contra Barcelona,

siempre hay multitudes.

El hecho de que usted se encuentre hoy aquí, es muestra de que quiere seguir a alguien.

¿Sabe a quién? A Dios.

Pero, se ha preguntado usted que se encuentra hoy aquí: Realmente, ¿Anda usted con Dios?

Bueno, mire, vamos a pensar en algunas cuestiones:

1) ¿QUÉ SIGNIFICA ANDAR CON DIOS?

2) ¿QUÉ RESULTADOS TIENE NO ANDAR CON DIOS?

3) ¿QUÉ EJEMPLOS TENEMOS DE QUIENES HAN ANDADO CON DIOS?

4) ¿CÓMO PODEMOS ANDAR CON DIOS?

1) ¿QUÉ SIGNIFICA ANDAR CON DIOS?

2) Imagínese gué usted tiene la necesidad de llegar a cierto lugar, pero no existen medios de transporte en el área a donde usted tiene que llegar y tienen que viajar durante muchos días, tal vez semanas por lugares peligrosos, difíciles de transitar, tal vez por montañas, bosques y otro tipo de territorios inhóspitos.

A fin de que usted tengo éxito en este viaje que ha tenido que llevar a cabo, contrata los servicios de un guía, un guía con gran experiencia en los territorios que tiene que transitar, con gran energía y gran capacidad para asegurarle la supervivencia.

A f in de que usted sobreviva a este viaje con lugares inhóspitos, le da indicaciones precisas de lo que debe de hacer y de lo que no debe hacer.

Seguir sus instrucciones, puede asegurarle la supervivencia .

En este sentido,andar con Dios es exactamente eso, significa seguir cierto proceder en la vida... seguir las instrucciones que el Creador ha establecido en su guía.

Veamos un ejemplo, ejemplo de las instrucciones que nuestro guía nos ha proporcionado :Efe.4:17

Por el tipo de oración que se vierte en este versículo, se puede afirma que no se trata de una pregunta, no se trata de una sugerencia, es una oración imperativa, una instrucción o una orden directa que se debe de seguir, de lo contrario, no se puede decir que andamos con Dios."

Por ello, para poder andar con Dios, es necesario permitir que dirija nuestros pasos en el proceder que él aprueba .

2) ¿QUÉ RESULTADOS TIENE NO ANDAR CON DIOS?

3)

Regresemos al ejemplo del viajero. Imagine por un momento que por determinada razón, se hace necesario escalar una de las montañas que se interponen entre usted y el lugar al que desea llegar. El guía le indica que es necesario que se coloquen algunos accesorios que le pueden dar mayor estabilidad en caso de un accidente, además de que tienen que viajar solo hasta cierta hora, mientras todavía hay luz para que puedan darse cuenta por qué lugares van pisando.

Usted se da cuenta que de cierta forma está tomando experiencia en esto de viajar por lugares inhóspitos, entonces llega el momento en que el guía,le indica que tienen que parar, y esperar hasta el otro día cuando tengan visibilidad.

Usted apresurado le dice que no, que aun siendo de noche pueden seguir adelante para acelerar el viaje y la llegada al lugar a donde va."

Entonces,usted desoye las instrucciones de su guía y solo, sigue subiendo y subiendo, y se hace más tarde, comienza a caer la noche con gran pesadez en la altura de la montaña de modo que ya no se puede ver nada, cero visibilidad.

Subiendo por un acantilado, se resbala y se desploma por los aires a una velocidad vertiginosa, solo puede ver manchas oscuras y sentir la sensación de ser succionado por la gravedad cuando finalmente, todo es silencio, el tremendo golpe le causa la muerte.

Este, es el resultado de no andar con Dios.

Negar a Jehová y sus instrucciones ha sido como haber desobedecido las instrucciones del guía, ha resultado en el estado actual de la sociedad.

Observe de qué forma lo resume el apóstol Pablo en 2 Tim. 3.15.

Por decirlo de otra forma, la sociedad se encuentra en una caída libre donde al final, lo único que encontrará será lo siguiente: 2 Pe. 3·7 (LEER)."

EL RESULTADO DE NO ANDAR CON DIOS: ES LA MUERTE.

3) EXAMINAR LA VIDA DE QUIENES ANDUVIERON CON DIOS NOS BENEFICIA

Pero ha habido hombres que han andado con Dios y de quienes podremos aprender algo.

Hablemos de Noe

Noé tuvo que concentrarse en cumplir la tarea que Dios le encomendó, es decir, la construcción de una enorme arca . Pero, no solo eso, Noé también tuvo otras responsabilidades, vea lo que dice· 2 Pe. 2:5, (LEER), …

Efectivamente, Noé no solo tenía que construir un arca, sino que tenía que predicar a las personas acerca de la inminente destrucción que se avecinaba y, por las condiciones en las que vivía, necesitaba establecer sus prioridades.

En el caso suyo, ¿ cómo están sus prioridades? ¿Es de los que le cuesta establecer un orden? ¿No tiene tiempo para estudiar. venir a estas reuniones o leer la Biblia

S ia usted se le hace difícil, le va a ser provechoso hacer este ejercicio:

Busque un cubo y coloque dentro varias piedras grandes y llénela de arena,

¿Qué tenemos? Un cubo lleno de piedras y arena."

Ahora, hágalo al revés, ¿Qué ocurre? ¿caben las piedras grandes?

No. Eso es porque primero metió la arena.

¿Cuáles la moraleja? Si lo que pone primero en su vida, son las cosas pequeñas,-como las diversiones, las fiestas, etc.- no tendrá espacio para las grandes cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com