ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Mandamientos


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 2

1) Amaras a Dios sobre todas las cosas

En esencia, este es el mandamiento que nos ordena creer en un Dios. Esto quiere decir que el nos recuerda siempre con cada cosa que veamos que el es nuestro unico Dios creador de todo.

2. No pronunciarás el nombre de Dios en vano.

El segundo mandamiento de la ley de Dios nos prohíbe jurar sin grave necesidad, o con mentira, o pronunciar el nombre de Dios sin respeto o reverencia. Debemos pronunciar el nombre de Dios con gran respeto y veneración para casos serios e importantes.

3. Santificaras las fiestas.

Este mandamiento nos manda a oír misa entera todos los domingos y no trabajar en el día del Señor. Debemos respetar al menos un día a la semana para escuchar la palabra de Dios asistiendo a misa todos los domingos y fiestas. Si cumplimos con este mandamiento nos daría paz interior y con Dios.

4. Honraras a tu padre y a tu madre.

Debemos amar y respetar a nuestros padres porque ellos nos dieron la vida y se han sacrificado por nosotros y nuestros padres nos representan a Dios. Debemos honrarlos también porque Dios ha prometido grandes premios para quien trate bien a sus padres.

5. No matarás.

Todo el mundo tiene derecho a la vida y la debemos respetar ya que Dios es el único dueño de esta y el solo puede quitarla. Respetando la vida de las personas generamos respeto y paz en el mundo.

6. No cometerás actos impuros.

Este mandamiento prohíbe hacer actos impuros, consentir malos pensamientos, o malos deseos, mirar malas figuras y tener malas conversaciones.

7. No robarás.

Este mandamiento prohíbe robar o hacer daño a los bienes ajenos. Disminuiría la pobreza, habría más honestidad y existiría más confianza entre las personas.

8. No dirás falsos testimonios ni mentiras.

Este mandamiento prohíbe decir mentiras e inventar cuentos contra otros. Cumpliendo este mandamiento no existirían tantos problemas.

9. No desearas a la mujer de tu projimo.

En este mandamiento Dios prohíbe los malos pensamientos y los malos deseos contra la castidad. Habría más respeto hacia las mujeres y los hombres y más aun cuando es un matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com