ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparación de los Diez Mandamientos y las Leyes Humanas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para a Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Misión Sucre-Aldea Universitaria “Virgínea de Ruiz”

Estudios Jurídicos I

Antropología Jurídica

“Análisis Comparativo de los Diez Mandamiento y las Leyes Humanas”

Autor:

Kellys Karina, Barrios Pérez C.I.: 18.009.280

Caracas, mayo de 2011

Comparación de los Diez Mandamientos y las Leyes Humanas

Pienso, que los diez mandamientos aportan al hombre una fuente de alimento espiritual hasta ahora insospechada e inexplicable y que se trata de la Ley Divina de nuestro Sr., basada en una moral objeto de cumplimiento como pilar fundamental de la Palabra, donde se encuentra un mensaje universal compuesto de grandes enseñanzas, siendo además la guía ideal de conducta de la humanidad, es a través de esto que las leyes humanas se crean basadas en los poderes creadores  estipulados por Dios, donde ratifican la creación y la fe. Veamos ahora la comparación entre los diez mandamientos y las leyes venezolanas:

Mandamientos

Leyes Venezolanas

1

Amar a Dios sobre todas las cosas.

Dios se da a conocer recordando su acción todopoderosa, bondadosa y liberadora en la historia, El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad, como lo menciona la Constitución “…el pueblo en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios...)

2

No tomaras el nombre de Dios en vano.

Nos prohíbe todo uso injurioso del Nombre de Dios, sólo debemos invocarlo para adorarlo y respetarlo, por ejemplo cuando existen juicios uno debe jurar tocando la biblia, si lo que dirá, es verdadero en nombre de Dios, esto quiere decir que hay que hablar con la verdad, ya que empeñamos la palabra en nombre de Dios y no lo podemos usar e vano.

3

Guardar el día de reposo.

Esta se refiere a que, a que seis días trabajaras y harás todo tipo de trabajo, más el ultimo día será para el reposo, como lo hizo el Sr. y esta estipulado en la constitución en el articulo 90 “...El trabajador tiene derecho a un descanso semanal…” y la ley del trabajo “Capitulo de la Jornada de trabajo”.

4

Honrarás a tú padre y a tú madre.

El, honrar a nuestros padres es importante, porque son a los que debemos la vida y que nos han transmitido el conocimiento de Dios, adicional la familia están ordenados al bien de los esposos y a la procreación y educación de los hijos. El amor de los esposos y la generación de los hijos establecen entre los miembros de una familia relaciones personales y responsabilidades primordiales, como lo estable la Constitución en la protección a la Familia.

5

No Mataras

Sólo Dios, es Señor de la vida desde su comienzo hasta su final; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar, en la leyes humanas se refleja en la Constitución los derechos civiles “…Derecho a la vida...

6

No cometerás actos impuros.

Este tiene que ver con la prohibición de la fornicación, la pornografía, las prácticas homosexuales y el adulterio, entre otros acto morales no aceptados por leyes y que se encuentran amparados, en la Constitución y el código civil a través de los derechos sociales y familiares.

7

No robaras.

Robar quiere decir tomar injustamente el bien ajeno contra la voluntad de su dueño y se peca contra la justicia, tomando o reteniendo contra su derecho y voluntad lo que le pertenece. Y esta se regula mediante el código procesal penal.

8

No dirás falsos testimonios.

La malicia de la mentira consiste en el desacuerdo entre lo que se piensa y lo que se dice, no tanto en la falsedad de las palabras. La gravedad de la mentira depende del daño que se puede causar. (Manipulación, hipocresía simulación,  entre otros), Las leyes humanas propugnan los valores, de responsabilidad, social, derechos humanos, justicia, libertad, manteniendo una moral adecuada según los establecido en la ley.

9

No consentirás pensamientos  ni deseos impuros.

Quiere decir que seamos puros y castos en pensamientos, El hombre debe mirar a la mujer con el máximo respeto y delicadeza a su dignidad, honor y pureza. Y lo mismo debe hacer la mujer, adicional en todos los pensamientos, deseos y miradas debe reinar la pureza y la honestidad, donde se debe tener una moral adecuada, según lo establecido en la ley en los Derechos civiles, sociales y familiares.

10

No codiciarás los bienes ajenos

Esto tiene que ver, que todos debemos ganarnos las cosas, a través del trabajo, con los preceptos de buena conducta y moral, como lo especifica la constitución y el código civil, tenemos que evitar la especulación, la usura y el ilícito monetario.

‘La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (94 Kb) docx (14 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com