ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 De Cronicas


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  3.378 Palabras (14 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 14

2 CRONICAS

7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

7:15 Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar:

7:16 Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. Reina Valera 1960

14 entonces, si mi pueblo, que lleva Mi Nombre, se arrepienten, oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus caminos perversos, Yo oiré desde el cielo, y seré misericordioso a sus pecados y sanaré su tierra] 15 Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos pondrán atención a la oración hecha en este lugar. 16 Porque ahora Yo he escogido y dedicado como Kadosh(Santa) esta casa, para que Mi Nombre pueda estar allí para siempre, mis ojos y mi corazón siempre estarán allí. Biblia kadosh mesiánica de estudio.

Cito estas dos versiones de la palabra de Dios para tener más claro el panorama de lo que vamos a tratar, destacable aquí es que Dios hoy nos está haciendo un llamado de atención pues el mundo está cayendo en total irreverencia y descuido absoluto en cuanto a su vida espiritual y que mas decir de la lejanía total cada día mas evidente de Dios y de sus preceptos,leyes, mandatos y ensenazas, esta lleno de leudo, la levadura del mundo lo esta haciendo creer que es mas grande que el Poderoso de Israel y con temor lo digo, aun de su pueblo.

Lo primero que Dios nos pide aquí es HUMILLARNOS. Palabra esta que esta de manera evidente y perceptible ante nuestros ojos que escasea y en gran manera, el corazón del hombre.

Encontré una definición de esta palabra en el diccionario bíblico clie:

Postrar, bajar, inclinar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, en señal de sumisión o respeto, abatir el orgullo.

Ahora la palabra humillación viene del hebreo khaunna que significa doblar rodillas que es khaunna ,humildad

El Señor nos pide hoy que nos HUMILLEMOS delante de él, dice claramente si mi pueblo se humillare, y a veces pienso yo que lo dice con tristeza a causa de la necedad del hombre, en la definición al final nos habla de abatir el orgullo, y que mas diciente mis hermanos que el Señor tenga que recordarnos quiénes somos y de dónde venimos, de donde nos rescato y lo que ha hecho con nosotros. Para comenzar desarrollar mejor este mensaje dirijámonos al evangelio según Santiago en el capítulo 4 y versículo 10: Humillaos delante de Dios y el os exaltara.

Algo que no quiero dejar pasar es que esta exhortación es para nosotros su pueblo porque se esta dirigiendo a este, no a otro. Ahora continuando con este pasaje que al apóstol Santiago nos comparte, lo primero que Dios nos pide es que nos humillemos., que como dice la definición anteriormente leída bajemos nuestra cabeza, llevemos nuestro ego a lo mas ínfimo. Doblemos rodilla delante de El, hay un buen ejemplo en el antiguo testamento en el libro de Éxodo 3.10: 10:3 Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.

Faraón tenia endurecido su corazón de tal forma que solo veía por sí mismo no le interesaba dejar salir al pueblo de Israel de Egipto, esa pregunta es fuerte, hasta cuando no querrás humillarte delante de mí? Y ahora coloca tu nombre allí donde esta el mí, duro verdad? Hasta cuando cederás en tu terquedad y orgullo delante de El? Hasta cuando no te postras y te sometes a mi voluntad, hasta cuando te dejaras moldear por mi dice el Señor, podemos estar pasando por circunstancias en la que Dios mismo nos quiere mostrar algo y nosotros nos resistimos a ver y seguimos haciendo las cosas a nuestro acomodo, estamos en una situación financiera difícil pero aun queremos andar en el último modelo de carro o pagar una renta que ni siquiera puedes pagar. Humíllate, adáptate busca la forma de no meterte en mas deudas, y veras que Dios luego de ver tu humillación, luego de ver tu deseo de que El te guie te irá dando la solución a todas aquellas circunstancias que te agobian, y la respuesta a esto la encontramos en 1 de Reyes capitulo 21 y versículo 29:

21:29 ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días

Ahora tu y yo podemos recibir las mismas Bendiciones que recibió Acab, no vendrán días malos, pero la condición obligatoria mi hermano es que tienes que humillarte, no hay ninguna otra cosa.

Quiero confirmar aun mas con este otro pasaje que encontramos en 2da de Crónicas, capitulo 32 y verso 26:

32:26 Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.

Aleluya mas claro mis amados verdad? Mira que a veces aunque no lo creamos o no lo veamos nuestro corazón se enaltece, cuando creemos saber más que los otros, cuando creemos que somos mas inteligentes que nuestros hermanos, cuando las opiniones de nuestros hermanos nos parecen poco, ahí es cuando tu corazón esta leudado, y es cuando el Señor quiere que te humilles. Mira que la misma palabra nos esta confirmando que a Dios no le agradan aquellos orgullosos pues hace una reprensión fuerte y nos habla de ira de Dios, o sea mi hermano que es grave pues Dios nos guarde de sentir la represión y la ira de El.

En el salmo 119 y verso 71 encontramos lo siguiente:

Bueno me es haber sido humillado,

Para que aprenda tus estatutos.

Esto lo esta diciendo David, y lo considera bueno, pienso que realmente es bueno para nosotros humillarnos delante de El, ahora quiero acudir a la traducción kadosh Mesianica de estudio:

71 Es por mi bien haber sido humillado,

fue para que aprendiera Tus ordenanzas.

Mira que aquí tenemos un panorama mejor, pues nos dice que es por nuestro bien humillarnos, para que aprendiéramos, si mi hermano es así es por el bien nuestro, es para que aprendamos a tener una actitud de humillación cada día delante de El.

Quiero colocar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com