ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A DONDE NOS LLEVAN LAS ADVERSIDADES?


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  1.929 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

A DONDE NOS LLEVAN LAS ADVERSIDADES?

Por: Alma Salinas  

1 Samuel Capítulo 1 y 2

En estos ultimos días estuve pasando por momentos de presión y me sentia agobiada, pensaba que pasando esta etapa todo estara mas tranquilo, pero es un error pensar que podemos ser felices y estar libres de problemas mientras vivamos en esta tierra, aunque tambien es cierto que no podemos vivir amargados y sin gozo porque tenemos un rey que no es terrenal, el no miente, el dice y cumple. Al pensar en esto recordaba la historia de Nehemias cuando fue ante el rey el el capitulo dos y el rey le pregunta porque estaba triste, cuando ante el rey no debia expresarse ese tipo de sentimientos, pues se suponia que el rey hacia que todo en el reino marchara sobre ruedas y todo estaba bien. Expresar tristeza ante el rey podia llevarlo hasta la muerte. Entonces pense que si tu y yo tenemos un verdadero rey y nos ha dado infinidad de promesas y esa si son reales, no  promesas como las de los politicos o los reyes terrenales, con mayor razon debemos evitar vivir una vida de tristeza y amargura. Entonces recorde que Ana y Elcana supieron vencer la tristeza y el desanimo.

Eso es lo que quiero compartir en esta tarde. Hay actitudes correctas para conducirnos día a día aún a través de la adversidad. Como leímos en este pasaje sobre Ana y Elcana que mostraron actitudes correctas ante su situación.

LEiMOS EL PASAJE Y LO PRIMERO QUE ENCUENTRO ES QUE LA VIDA DE ANA Y ELCANA ESTABA LLENA DE ADVERSIDADES

Elcana solo tenía un problema, 2 mujeres y el otro problema era que su ministerio estaba truncado a causa de la corrupción.

1 Era estéril  

2 Elcana su esposo tenía otra mujer llamada Penina

3 Penina tenía hijos

 4 Penina le hacía la vida imposible  

5 Elcana la consolaba diciendole que el era mejor que 10 hijos

Al analizar estas cosas que les sucedían, podemos encontrar en el relato que tuvieron actitudes correctas en medio de las adversidades que se les presentaron en la vida.

Yo no se cual sea tu adversidad, el problema o dificultad por la que estas pasando, pero lo que si se es que siempre van a estar presentes, hasta el último de nuestros días, puede ser una enfermedad, una mala situación económica, una relación difícil, o desesperación porque no llega ese aumento de sueldo, problemas familiares, etc.

Hemos examinado la situación de ellos y encontramos que sus vidas eran muy tormentosa, peor aún, parecía que nada cambiaría, pero vemos en el relato, que todo fue cambiado por Dios y lo mejor de todo es que nos dan ejemplo con la manera de conducirse ante su triste situación.

Elcana a pesar de la actitud de penina, mantuvo la paz en su hogar, seguramente hablaba con penina pero ella era una mijer necia a la cual el respeto y soporto como varon de Dios que era, y por dar ejemplo a susu hijos. Elcana dije que tenia un ministerio frustrado, porque aunque dice el inicio del cap 1 que era efrateo, el libro de cronicas lo muestra en la genealogia como levita, pero el no ministraba en el temple debido a la corrupcion que habia a causa de los hijos de Leví, pero me gusta que el no dejo de adorer, de ofrecer sacrificio y ofrenda grata a Dios, no busco pretextos para dejar de ir al temple y quedarse descansando en su casa. Has tenido la tentacion de abandoner la Iglesia por cauda de algo o alguien, varones los invite a llevar todo al Señor y no tomar decisions apresuradas, crezca donde esta plantado ahora.

El ejemplo de Ana:

1 No le reclamó a Dios por ser estéril, le pidió

2 No le reprochó a Elcana el tener otra mujer y otros hijos

3 No le reclamó a Dios que Penina tuviera hijos

4 No le pidió a Dios que hiciera algo con Penina  

5 No le reclamó a Dios por tener un esposo aparentemente insensible Porque

lloras? El queria animarla pero para ella era insensibilidad ante algo tan obvio

6 Ana No dijo que todo México se entere en facebook de mi triste situación y

me compadezcan porque no merezco esto.  Era sabia (la ropa sucia se lava en casa)

Todo lo que ellos estaban viviendo los llevó a algo y me agrada tanto ver que no la llevó a reclamar, a gritar, a descargar su amargura contra los demás, sino a tomar actitudes correctas A que la llevó la adversidad? Eso es lo que quiero compartir hoy y quiero mencionar q aunque Elcana actuó correctamente … es Ana en quien me enfocare

La 1 a actitud que encuentro es que la adversidad:

LA LLEVO A ORAR (V10) con amargura de alma oró a Jehová y lloró abundantemente  La llevó a postrarse en oración ante Dios y llevarlo todo a el, descargó todo en Dios y no en los que aparentamente le dañaban. Y digo aparente porque la raíz de toda su situación venía de Dios no de las personas q la rodeaban. Dice la Palabra en el C1V6 Jehová no le habia concedido tener hijos. Yo Pensaba en cuantas veces culpamos a otros de lo que estamos viviendo, pero la palabra nos dice que: Dios es quen prueba nuestras vidas y aprueba o desaprueba nuestros caminos, asi dice su palabra y todo lo hace para nuestro bien, a nadie nos gustan los examenes, pero son necesarios para nuestro crecimiento, desgraciadamente cuando vienen las pruebas y problemas culpamos a otros y le reclamamos a Dios, pero debemos aprender a actuar como Ana, debemos tomar las actitudes correctas en cada situación de la vida. Es válido llorar, pero llora delante de el y descarga toda la amargura ante el, no en los que te rodean. Es válido caer, pero caer rendidos y de rodillas ante él. Ejemplo hermoso de Ana. A donde nos esta llevando la adversidad a ti y ami?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (300.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com