ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES DE LA IGLESIA LLEVADAS A CABO POR EL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Asignatura:

Cátedra Minuto de Dios

Presentado por:

Leonardo Arias Villami

Docente

Yimer Ortiz Tovar

La Dorada (Caldas), Colombia                     Octubre, 30 de 2016

ACCIONES DE LA IGLESIA LLEVADAS A CABO POR EL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

El padre Rafael García Herreros nació el 9 de enero de 1909 en Cúcuta fue hijo de un hombre colombiano y una mujer venezolana, desde muy joven sintió su verdadera vocación sacerdotal, era apasionado por la literatura en otros idiomas.

A la edad de 14 años ingreso al seminario Conciliar de Santo Tomas de Aquino, además ingreso a la comunidad eudista en Usaquén. Se ordeno como sacerdote en 1934, fue enviado como misionero a enseñar griego y geometría.

Fue un sacerdote con gran vocación de servicio, siempre estuvo dispuesto a conseguir la paz, logro entablar conversaciones con grupos delictivos como los extraditables, grupo de Pablo Escobar, tuvo gran influencia en la peor época de guerra, violencia y narcotráfico en el país. Consideraba que lo mejor era el perdón.

Sobre salía en él su amor a Dios, la humildad y fraternidad, tenía grandes objetivos en cuanto a mejor la educación, tenía un compromiso social y estaba siempre en busca de la paz.

Sus acciones más significativas fue su obra de construcción del barrio minuto de Dios, trabajo para servir al hombre en nombre de Dios.

Contribuyo para la construcción y entrega de aproximadamente de 4.500 viviendas, entregando 3 viviendas diarias durante 50 años. Poseía una misericordia divina llena de amor transformada  en obras.

El padre Rafael García Herreros ayudo en la fundación del colegio minuto de Dios en 1958, logrando educación de preescolar hasta universitaria para personas de bajos recursos y con poca accesibilidad.

Participo en la fundación Corporación universitaria minuto de Dios con el apoyo de padres eudistas.

 Estuvo presente en la creación de FUNDASES (Fundación de asesorías para el sector rural), la cual buscaba el cuidado del medio ambiente, a través de la investigación científica y con tecnologías agroecológicas, crearon una estrategia para el manejo ecológico de residuos sólidos, esperando que esta sea empleada en todo el país. Ayudaba a decenas de campesinos.

El padre Rafael García Herreros participo en la televisión con más de 4 emisoras la cuales llevaba optimismo y esperanza a sus oyentes, logrando ser el programa con mayor permanencia.

Tuvo participación activa en MD empresa de confecciones que contaba con aproximadamente 17.500 operarios y 1.000 técnicos y directivos. Brindaba a los más necesitados alimentaciones, vestuarios, vivienda, atención médica y psicología y oportunidades de empleo.

El padre Herreros creó un banquete denominado Banquete del millón desde 1961 el cual tenía como objetivo promover fondos para las obras del minuto de Dios como viviendas. Logro realizar 10 banquetes en 2 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (34.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com