ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD PARA LA COSECHA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  2.589 Palabras (11 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 11

ACTITUD PARA LA COSECHA

La Palabra del Señor en 1 Timoteo 6:9 dice: “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

La codicia hunde al hombre en destrucción y perdición, no sólo puede perderte eternamente, sino destruirte aquí en la tierra. La raíz de todos los males que existen es el amor al dinero. Más adelante en el verso 17 dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”. En el verso 9 dice que los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en el 17 dice que no pongamos nuestra esperanza en las riquezas que son inciertas, sino en Dios. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Deben o no ser ricos? Cuando lees el 9 y 10, dices que es malo tener riquezas, pero en el 17 no dice que los ricos se hagan pobres. En otras palabras dice: “Que bueno que tienes, pero no pongas tu esperanza en lo que posees, sino en Dios que da abundantemente”. ¿Disfrutas de las cosas que tienes o las cosas te poseen a ti? ¿Disfrutas tu automóvil o tu automóvil no puede tener una mancha? No hay nada de malo que tengas cosas y que las puedas disfrutar, lo malo es el amor al dinero.

La Palabra dice que codiciando muchos se apartaron de la fe. Cuando por codiciar el dinero te apartas de Dios, es obvio que amas al dinero. Cuando la Biblia habla de codicia en el contexto de pecado, lo hace refiriéndose a codiciar lo que no es de uno, sino de alguien más.

En Éxodo 20:14-17 dice: “No cometerás adulterio. No hurtarás. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni cosa alguna de tu prójimo”. En el verso 14 dice que no cometas adulterio, y en el verso 17 que no codicies a la mujer de tu prójimo. Adulterio es acostarse con una mujer o un hombre que no es el de uno, es tener relaciones con una persona que no es tu cónyuge. Si eres soltero y te estás acostando con una mujer soltera, estás fornicando porque nadie dice que ya es la tuya. Entonces, ¿cuál es la raíz del adulterio? ¿La pasión, la lujuria o la codicia? La codicia porque para estar con esa mujer tuviste que codiciarla. En Mateo 5 dice que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró a en su corazón con ella. La Biblia dice que no puedes codiciar a la mujer ajena, pero no dice que no debas codiciar a tu mujer. La codicia, el amor al dinero y tener dinero son cosas distintas. Por lo tanto, en Timoteo dice que se desviaron de la fe por codiciar el dinero que no era de ellos. La Biblia dice que no debes codiciar nada de tu prójimo.

En Habacuc 2:6 la Palabra dice: “¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo!” Y en el verso 9 continúa diciendo: “¡Ay del que codicia injusta ganancia!” ¿Qué ganancia no se debe codiciar? La injusta. Si volvemos al contexto el Señor dijo: “No codicies lo que no es tuyo, para eso me tienes a mí en el cielo”. La Biblia dice que el hombre que tiene codicia se llena de envidia, la envidia y la codicia van de la mano.

En 1 Timoteo 3: 1 dice: “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea”. Y hablando de las cualidades que debe tener un siervo de Dios, en el verso 3 dice: “no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro”. No dice que no debe desear ganancias, dice que no debe desear ganancias deshonestas. ¿Qué pasa con la ganancia honesta o deshonesta en nuestra vida? ¿Cómo las juzgamos? Si entras en la casa de alguien y resulta que tiene tres pisos y todo es de lujo, dices que la tiene porque hay que ver en qué negocio está. Y al rato ha vendido tostadas toda su vida. Regularmente juzgas por el bien. Casi siempre si alguien tiene algo fino, se preguntan de dónde lo sacó, y si tiene algo más barato dicen que pobrecito. Si llegas a una casa pequeña con sala comedor y tres dormitorios en el mismo cuarto, dices que pobrecito, pero resulta que él tiene cinco de esas casitas que compró con la ganancia del bar donde vende cerveza y licor. Las cosas no son pecado, la fuente de los ingresos con que se compran las cosas es la honesta o deshonesta.

Muchos admiran las cosas que la gente ha comprado con fuente de dinero deshonesto. El hecho que los bares y burdeles estén autorizados, no hace la ganancia de ese lugar honesta. Entonces, todo lo que se compra con ese dinero es ganancia deshonesta. Que un negocio esté aprobado por el gobierno y el dueño pague sus impuestos, no lo hace honesto del todo, sólo es honesto delante del gobierno, pero no delante de Dios. Digamos que una maestra que gana bien y cuando se retira compra una buena casa y un carro. ¿Porque es fino lo que se compró es deshonesto? Claro que no, todo eso viene de una fuente honesta. No es cuestión de que tengas o no, es cuestión de con qué lo compras.

En 1 Timoteo 6:10 dice: “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe, y fueron traspasados muchos dolores”. La raíz de todos los males es el amor al dinero. Cuando las personas le tienen amor al dinero y están pecando en asuntos financieros, no se dan cuenta de los males que les van a venir porque lo disfrutan; pero cuando los dolores les vienen, es cuando se arrepienten. Ahora bien, si creemos que la raíz de todos los males es el amor al dinero, ¿por qué hay gente que no tiene amor al dinero, pero el cáncer sí está en el lecho de su alcoba, y su familia se destruye? Si ellos no aman el dinero, ¿por qué tienen males?

Yo conozco gente que no ama el dinero, pero tiene males. El cáncer está en el lecho de la alcoba y su familia se destruye. Y si ellos no aman el dinero, ¿por qué tienen males? Dios me reveló esto, y está en Ezequiel 28, pero primero quiero que veas, que en Isaías 14, el Señor habla de Luzbel o Satanás y le dice: “Tú quisiste poner tu trono al lado del mío”, pero no dice que por eso lo botaron, sólo que eso quiso hacer. Pero en Ezequiel sí dice por qué lo sacaron. En Ezequiel 28:12 dice: “Hijo de hombre, levántate endechas sobre el reino de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com