ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUDES DE UN VENCEDOR


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 4

ACTITUDES DE UN VENCEDOR

Introducción: Guericke construyó un barómetro gigantesco (el barómetro mide la presión del aire, prevé los cambios atmosféricos, el nivel de mercurio desciende cuando va a llover y asciende en caso contrario). Parte de éste barómetro sobresalía por encima de su casa en Magdeburgo. El índice del barómetro era la figura de un hombre que en tiempo bueno, aparecía sobre el techo; pero cuando se avecinaba una tormenta, se metía cuidadosamente en la casa quedando abrigado. ¡Ésta figura representa a muchas personas! Quienes cuando el tiempo es bueno están erguidos y valientes parecen! Pero cuando se juntan las nubes grises, y se deja escuchar el trueno, desaparece su figura...

(Ptores Gonzalo y Andrea Sanabria)

Actitudes de un vencedor

ES CONSCIENTE DE LAS ADVERSIDADES, Mr. 6:1-4.

“Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa”, (Mr. 6:1-4).

Jesús fue menospreciado por los suyos.

Nota: Era su tierra… era su familia… eran literalmente sus hermanos… y no creían en lo que Dios había puesto en él, y aunque no podían negar la sabiduría y los milagros, si pudieron negarse a creer en él. Una manera de honrar a Dios es creyendo en él.

Jesús experimentó la decepción.

Nota: Él esperaba encontrar disposición, fe, corazones sensibles al mensaje; uno de los sinónimos de la palabra decepción es desilusión, que significa perder la esperanza o ilusión que se tenía… y generalmente esto genera tristeza y desanimo.

Jesús sufrió la incredulidad de otros, Mr. 6:5-6a.

“Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos”.

Nota: “no pudo hacer allí ningún milagro”, ese “no pudo” no fue el resultado de la incapacidad de Jesús porque él es Dios Todopoderoso, sino que la incredulidad de ellos impidió la obra de Dios, el texto dice que “sanó algunos pocos enfermos” y “no pudo hacer ningún milagro”, esto nos indica que no sólo recibieron muy poco en cuanto a la sanidad, sino que se perdieron cosas mayores como los milagros que Jesús traía (la sanidad tiene que ver con la restauración de la salud, los milagros están relacionados con hechos que asombran a los testigos, como por ej. órganos nuevos…).

APROVECHA LAS DIFICULTADES PARA CRECER, Mr. 6:6b.

Ante los obstáculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com