ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 SAN JUAN EUDES


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1 SAN JUAN EUDES

1. ¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes le parecieron más interesantes y trascendentales?

Juan Eudes fue un hombre consagrado a su vocación, desde sus comienzos dedico su vida para el servicio de la comunidad, fue un ejemplo de vida mostrando siempre su amor y dedicación para obtener beneficios para los demás. Lo más interesante en la vida del santo, a criterio personal, es el don de ayudar y realizar obras sociales en la cual se destaca la creación de una fundación llamada “Orden de Nuestra Señora de la Caridad” en donde se encargaba de ayudar a prostitutas recibiéndolas en albergues. Es muy importante el hecho de entregar su vida para el servicio de los demás necesitados, ayudando a personas contagiadas con peste y ayudando también a las comunidades más vulnerables.

2. ¿De haber nacido el santo en esta época, piensa que hubiera sido igual su proceso de crecimiento, transformación espiritual y proyecto de vida?

A criterio personal, estoy segura que el santo hubiera sido igual en esta época, ya que las personas que Dios escoge para ayudar a los demás ya sea en esta época o en la anterior, siempre van a tener esa vocación. Juan Eudes en esta época seria de mucha ayuda para nuestra sociedad, porque el don de ser una persona entregada al servicio de las personas más vulnerables es lo que se necesita ahora, seguramente la espiritualidad, la bondad, la fe que el colocaba en cada labor que realizaba hubiera sido de gran ayuda ahora en nuestra sociedad cada día más apartada de Dios. Se destaca el hecho de ayudar a personas que trabajan en las zonas de tolerancia entre ellas a prostitutas, en esta época seria de mucha ayuda para ellas al orientar el camino y llevarlo cada día al servicio de Dios. El santo cada día nos hubiera enseñado el valor que tiene la espiritualidad con Dios y nos enseñaría a colocarle mucho amor a las cosas que realizamos y emprendemos.

3. ¿Qué le ha aportado este proyecto de vida del Santo en su propio proyecto y qué reflexiones propias quisiera compartir al respecto?

En cuanto a mi proyecto de vida, considero que San Juan Eudes aporta la gran parte de él, ya que he aprendido a valorar mis esfuerzos, a colocar corazón y alma a las cosas que emprendo, además genera en mí una necesidad de ayudar a las personas que requiera de mi atención. En particular soy una persona muy entregada a Dios, entiendo y comprendo que cada uno tenemos un designio ya marcado por Él para nuestra vida, y dar gracias cada día por los favores recibidos, he comprendido que mi vida depende de Dios y que cada labor tiene un tiempo perfecto de la mano de Él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com