ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

1.¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes le parecieron más interesantes y trascendentales?

 El compromiso de trabajo, la fuerza y dedicación para sus obras frente a todo lo que se comprometen.

 El trabajo con gente pobre, necesitada, y enferma.

 Las obras misioneras.

 la fortaleza de trasmitir con espiritualidad, dedicación esfuerzo y compromiso.

2. ¿De haber nacido el santo en esta época, piensa que hubiera sido igual su proceso de crecimiento, transformación espiritual y proyecto de vida?

El amor de dios y sus infinitas misiones siempre han estado presentes en las diferentes épocas del mundo, cada una dejando huellas en la historia y grandes personajes que han contribuido con las miles necesidades que tienen los seres humanos, por eso no hay diferencia alguna.

Esta época aunque con todas las evoluciones que pueda tener hay algo que no ha cambiado y es la fe, la devoción y las experiencias de individuos que afirman que dios está en todas partes.

Su proceso de formación, su proyecto de vida no habría de cambiar puesto que si es movido por ese amor al prójimo y a cristo sus intereses serán siempre los mismos.

Haciendo un paralelo con la vida de san Juan de Eudes y la vida de muchos jóvenes de la época actual notamos la gran diferencia, los tiempos han cambiado. Si San Juan de Eudes hubiese nacido en esta época, su crecimiento Espiritual, transformación y proyecto de vida fuese diferente, ya que este mundo desarrollado hace que la gente ocupe su mente en otras cosas, sus objetivos y metas están basados en lo material, olvidándose de lo espiritual. Su fe la depositan en su conocimiento, aumenta su ego y creen tenerlo todo olvidándose que cada cosa que se obtiene en la vida es porque Dios la ha dado y por su gran misericordia. Se han perdido los valores, las muchas distracciones, la mundanalidad y corrupción que hacen difícil la consagración, aunque no imposible. El proyecto de vida del san Juan de Eudes con su fervor y constancia se habría cumplido pero con dificultades, el aumento de la ciencia y tecnología habría facilitado el trabajo, pero por otro lado luchando con el libertinaje actual y las muchas sextas religiosas fundamentadas en doctrinas diferentes.

3. ¿Qué le ha aportado este proyecto de vida del Santo en su propio proyecto y qué reflexiones propias quisiera compartir al respecto?

Su vida es un aporte, porque es de admirar su consagración, su fe en Dios, y se puede observar que para lograr sus objetivos siempre estuvo Dios de primero en su vida. Se debe seguir este ejemplo y saber que en cada área de la vida del ser humano se necesita de una ayuda de dios.

En Cada meta trazada se necesita a Dios y eso fue lo que se reflejó en la vida de San Juan de Eudes, la constancia y amor en todo lo que hacía. Si esto se cumple en nosotros entonces seremos también personas valerosas y ejemplo de vida, llegaremos a donde queremos aunque haya pruebas y dificultades en el camino, como las tuvo él también, pero alcanzó su objetivo.

El ser comprometido con mis responsabilidades, la falta de vivencia de la problemática de los demás, compromiso y dedicación con mis estudios y todos los compromisos adquiridos.

San juan Eudes en su vida realizo muchas acciones ejemplares al servicio de la comunidad especialmente se enfocaba en los pobres.

El era una persona comprometido con todo lo que él quería hacer, dedicado a su familia y grandemente a su espiritualidad, la fe como sacramento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com