ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 4

RASGOS DE LA VIDA DE SAN JUAN EUDES QUE ME PARECIERON IMPORTANTES Y APORTAN A MI VIDA

1. Humildad: “cuando tenía nueve años, un compañero de juegos le abofeteó; en vez de responder en la misma forma, Juan siguió el consejo evangélico y le presentó la otra mejilla.”

Me impactó mucho que tan solo un niño, que a su corta edad no fuera agresivo ni grosero, el ejemplo que el santo me da de humildad es que siempre van a haber desigualdades en muchos aspectos por el cual nos enfrentemos día a día, que así como hay personas muy nobles y que dicen las cosas de una manera suave o sutil, hay otras que lo harán hirientemente y es ahí donde la tolerancia y humildad debe estar presente.

2. Emprendimiento: “Hombre de realizaciones, fundó la Orden de Nuestra Señora de la Caridad para acoger y ayudar a las mujeres y a las jóvenes maltratadas por la vida, funda varias comunidades; deja un legado de libros de oración y cartas de gran valor para la comunidad y la doctrina espiritual.”

Siempre he sido una mujer emprendedora con sueños grandes de ser empresaria y alcanzar muchas metas propuestas, acá el santo me muestra todo lo que realizó en pro de la comunidad y el legado que dejo, además el ejemplo de ver realizados los sueños por mas imposibles que parezcan.

3. Igualdad: “se denota su amor al pobre, al rico, al hombre, la mujer, al enfermo, al benefactor, al clero, al laico.”

En el diario vivir y al relacionarnos con gente importante vamos olvidando que todos somos iguales, muchas veces miramos a un mal llamado “mendigo o drogadicto” con desprecio, sin acordarnos de una parte importante de la biblia que dice que tanto al rico como al pobre los creó Dios, si entendiéramos que nuestras raíces son las mismas, no existiría tanta gente elitista.

4. Liderazgo y Constancia: “Hizo amar a Cristo y a la Virgen María, hablando sin cesar de su Corazón.”

Tuvo voz y mando para crear en la humanidad la necesidad de amar fervientemente a Cristo y a la virgen María, por lo tal me muestra que para lograr lo que se anhela de corazón, se debe tener una constancia en pro de ello y buscarlo sin cesar.

5. Polifacético: Maestro de Oración, Escritor.

Me demuestra que no solo es lograr la meta de ser una contadora exitosa, además de ello puedo hacer otras cosas que ayuden a la comunidad

6. Desinteresado: “El P. Eudes pasó dos meses en la asistencia a los enfermos en lo espiritual y en lo material.”

Este factor me parece muy importante, pues es cierto que uno estudia para tener un bien lucrativo, pero en muchas ocasiones más que lucro se deben hacer las cosas por pasión o por la satisfacción que queda cuando uno realiza algo desinteresadamente.

7. Comprometido:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com