ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Juan Eudes


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este trabajo se pretende hacer un corto pero puntual análisis sobre la vida SAN JUAN EUDES, desde el punto de vista personal, teniendo en cuenta lo leído en la historieta de la vida de SAN JUAN EUDES y algunos datos más que investigue sobre su vida.

Espero que este trabajo cumpla con las expectativas del docente.

Contenido

1. ¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes le parecieron más interesantes y trascendentales?

2. ¿De haber nacido el santo en esta época, piensa que hubiera sido igual su proceso de crecimiento, transformación espiritual y proyecto de vida?

3. ¿Qué le ha aportado este proyecto de vida del Santo en su propio proyecto y qué reflexiones propias quisiera compartir al respecto?

Para realizar el escrito debe seguir las Normas Trabajos Escritos Uniminuto (portada, introducción, índice, contenido, conclusiones, bibliografía, pies de página, paginación, márgenes, etc.).

Forma de entrega:

Realice un escrito en documento Word que de razón a los interrogantes, en mínimo 2 hojas de contenido. Revise la redacción y la ortografía antes de colocar el archivo en aula, por la casilla de "Subir archivo" al final de esta ventana.

Desarrollo

1. ¿Qué rasgos de la vida de San Juan Eudes le parecieron más interesantes y trascendentales?

Su perseverancia y obediencia, su humildad y su misericordia.

Su perseverancia porque de no haber sido perseverante simplemente no hubiese cumplido con la misión que tenía en la tierra, ya que inicialmente su padre no quería que se entregara al sacerdocio y se lo negó en varias ocasiones y a pesar de su sumisa obediencia persevero en su vocación, lo cual le permitió finalmente convencer a su padre para que le diera la venia y bendición para ingresar al oratorio, de la misma forma fue perseverante, cuando dio inicio a su proyecto de fundar la congregación de los corazones de Jesús y María ya que debió esperar mucho tiempo para recibir el visto bueno de monseñor Molé, lo cual fue otra muestra de su perseverancia y sobre todo de obediencia ya que a pesar que hubo quienes se oponían a su proyecto no se sublevo ante sus superiores.

Su humildad, porque a pesar de venir de una familia adinerada de la época, siempre estuvo dispuesto a servir a los más necesitados sobre todo de los enfermos y de los rechazados de la sociedad como las prostitutas a quien se dedicó a evangelizar.

Su misericordia, ese incansable andar misionero -el anuncio de la Buena noticia: la misericordia se ha hecho ya presente en la historia de los hombres-, no sería sino una verbalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com