ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANILLO DE GIGES CAPÍTULO IV


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  2.558 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿De qué manera nuestro ser se va definiendo con el tiempo? Ejemplifique

Nos vamos definiendo a través de los actos que realizamos en el tiempo, aquellos que van dejando huella en nosotros y en las demás personas, es decir, se refleja en como realizamos nuestros actos, ya sean buenos o malos y, en como éstos, afectan nuestra vida y la del resto de las personas a nuestro alrededor.

Ejemplo: comer un trozo de chocolate de vez en cuando, ayuda al ánimo y no afecta la salud, sin embargo si se come constantemente y en grandes cantidades puede afectar la salud de la persona.

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea justo medio?

Esto sucede cuando se compara con los extremos viciosos, es decir, cuando somos virtuosos en algo, nos enfocarnos en ello de manera justa en relación a los vicios, como por ejemplo se puede analizar de la siguiente manera: un tiro al blanco; en el centro la virtud es plena, pero está afectada por los lados a los cuales generalmente nos movemos, a veces mas hacia los vicios y, en este caso debemos tratar de movernos en dirección opuesta para tratar de centrarnos en la virtud, que en el ejemplo sería el centro blanco.

3. ¿En qué sentido se puede decir que las virtudes son subjetivas? ¿En qué sentido se puede decir que son objetivas?

Virtudes subjetivas: Se puede decir que son subjetivas en el ámbito al cual nos referimos a un individuo determinado, según su propia apreciación de lo que lo rodea y su manera de juzgar la realidad.

Virtudes Objetivas: por otro lado las virtudes objetivas son las cualidades que describen la conducta realizada por cada persona, debiendo ser correctas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com