ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abigail Manifiesta Cualidades Que Honran A Jehová


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 3

Abigail manifiesta cualidades que honran a Jehová

Argumentación que induce a razonar (48) Persona adulta razona con hermana (26)

Y= Estoy bastante preocupada pues a mi esposo le deben un dinero y como se le ha hecho difícil cobrarlo, está dispuesto a cobrarlo a toda costa y yo no sé si apoyarlo en esa determinación.

C= Entiendo perfectamente tu situación, pues cuando uno ha aprendido lo que piensa Jehová acerca de ciertas conductas nos sentimos así, pero tú crees que apoyándolo en esto lo ayudarás a él y a tu familia?

Y= La verdad no sé, pues él va a pensar que lo estoy irrespetando.

C= Me gustaría Yolimar que recordemos el ejemplo de Abigail quien estuvo casada con Nabal, quien era un hombre áspero y malo en sus prácticas, tanto es así que su nombre significaba insensato o estúpido, y aunque yo sé que el cuñado a diferencia de Nabal tiene excelentes cualidades, no debemos olvidar que una mala decisión impulsada por la ira o el desespero puede hacernos comportar como insensatos.

Y= Tienes razón y sabes lo que más me preocupa es que eso puede afectar a toda la familia.

C= De igual manera lo sentía Abigail, pero vayamos a la biblia y leamos lo que Nabal acaba de hacer en 1 Sa 25: 10,11

Acá se deja ver la conducta inapropiada de Nabal para con David, lo que originaría sin falta una calamidad para toda la casa de Nabal, pero lo más importante de todo esto son las cualidades que desplegó Abigail, así que ella ante aquello reaccionó de tal manera, que cuando un siervo le informa lo sucedido, ella muestra su perspicacia, al recoger inmediatamente un amplio suministro de alimento y grano y enviarlo con sus siervos según 1 Sa 25: 18,19 que puedes leer.

Y= 1 Sa 25: 18,19

C= Pero no solo envía suministros sino que fue a encontrarse con David, a quien convenció mediante una súplica larga y ferviente según lo registra 1 Sa 25: 24,25 que dice.....

Con esto ella dio muestras de sabiduría y lógica, así como de respeto y humildad, de que las palabras insensatas de Nabal no justificaban que se derramara sangre injustamente. ¿ Y acaso si ella se hubiese quedado callada sin hacer nada, habría podido evitar esto?

Y=No, todo lo contrario, pues su esposo no hizo nada para evitarlo.

C= Muy bien, y el efecto de su acción quedó registrado en 1 Sa 25: 32-35, donde claramente se muestra que David agradeció a Jehová el buen juicio y la acción presta de aquella mujer, algo digno de imitar de toda mujer cristiana, pues son cualidades que le agradan a Jehová , así, que como tú conoces mejor que nadie al cuñado, debes escoger el mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com