ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 Cualidades


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  3.123 Palabras (13 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 13

Nombre:

Jhon sebastian Yepes uni

Carrera:

Contabilidad y finanzas

Tipo:

Articulación

Profesora:

Carolina cortes

Semestre:

1 semestre

INTRODUCCÍÓN

Bienvenidos sean ustedes lectores al comenzar a hojear las páginas de este ensayo

del libro “21 cualidades de un líder”. Esta pequeña edición es en un principio un ejemplar cuyo contenido es muy importante para todas aquellas personas que están pensando en liderar alguna empresa o fungir como gerentes en algún negocio. Este libro tiene especial relevancia en el ámbito de la gerencia, del liderazgo y en especialmente en el control y dirección de una organización. Si usted está empezando a dirigir una organización, o piensa en hacerlo, esta edición le será de mucha ayuda, ya que contiene en resumen las 21 cualidades que tiene que adoptar cualquier para poder ser llamado como tal: un líder. Cualidades tan simples como la de la valentía y el compromiso son algunas de las varias que comprende, para su mejor y mayor comprensión, los textos están escritos de manera que cualquier persona aun si no ha cursado grados medio superiores le entienda con toda facilidad. El autor de esta obra ha complementado sus propias experiencias en los renglones, poniendo anécdotas de algunos personajes destacados en el pasado que cursaron diversos estudios. La comprensión es muy fácil, se anexan ejemplos y hasta el lenguaje cotidiano para disminuirle aún más la dificultad de comprensión.

Más que un libro de enseñanza parece una antología de diferentes situaciones en donde las cualidades hacen su aparición. Se enumeran las aptitudes y por cada una se ponen a la disposición de los lectores la reflexión propia de cada una, es decir, hace que el lector analice las circunstancias y el contexto donde se ponen en práctica las cualidades de un líder. Es una obra bastante interesante, en realidad, a pesar de que cuyo fin es instruir, también es atrayente y atractivo, contiene temas que pueden gustar fácilmente; y las palabras técnicas y conceptos complicados se suprimen para hacerlo más degustado por los leyentes habituales, aún también los que no gusten por la lectura.Si usted quiere desarrollar sus habilidades como gerente y aprender a ser un excelente líder, destacar en su compañía y alegrar a la directiva, tiene en sus manos el libro correcto. Espero que el libro “21 cualidades de un líder” sea de su agrado así como también de este ensayo que está a punto de leer. Si este estudio no satisface todas sus necesidades, le invito a leer el volumen original.

21 cualidades de un lider

Este libro tiene englobado 21 cualidades que debe adoptar usted para ser llamado así un buen líder.

*El carácter

Para comenzar, la obra comienza con la cualidad de carácter. El carácter es un concepto bastante largo y complejo. El carácter no es en sí mismo explicable, más que otra cosa un objeto abstracto; es por decirlo así el modo con que se tratan las circunstancias de la vida, aquel modo de cómo se afrontan, se combaten y se decide qué camino tomar. Cualquiera podría decir que tiene un gran carácter, pero esto sólo se pone en evidencia cuando se actúa, cuando se toman decisiones y se resuelven problemas un tanto difíciles, cuando verdaderamente se llega a un curso de acción.

Cuando uno llega hasta donde quiso llegar, es primordial dar lo mejor de nosotros aún si hemos llegado a lo máximo que se puede progresar. Es importante estar estable y nunca decaer en la cima, ya que si uno decae, es bastantes difícil volver a subir, ya sea por la aparición nuevos obstáculos desconocidos o por la dificultad de darles solución y avanzar. No nacemos con el carácter definido, por lo cual es nuestra tarea desarrollarla de buena manera y aplicarla en situaciones que realmente tengan la relevancia como para que uno se preocupe y tome medidas.

*El carisma

*En otra faceta, el libro habla de la cualidad del carisma. Es muy importante que usted como líder de una empresa, no sea negativo, ni perfeccionista y sin iniciativas. Uno de los secretos del desarrollo de un negocio es tener la habilidad de motivar, persuadir y simpatizar con todos los miembros del grupo humano a dirigir. Atraer a las personas y motivarlas a hace su trabajo es esencial en la administración, el líder es por decirlo así, el modelo a seguir para todos los subordinados; él debe, como cabeza de la institución, ser fuente de inspiración para los demás.

Para tomar el liderazgo se debe ver la vida con alegría, amarla con todo el sentimiento, se debe tomar en cuenta sólo los rasgos positivos de los demás, no los malos. Uno debe darle esperanza al prójimo, comprenderla y escucharla, para que esta construya un vínculo de seguimiento. La mejor forma de hacer crecer al grupo, no es mostrarle nuestras propias riquezas, sino verdaderamente hacerle encontrar las suyas. Los líderes que piensan en otros y en sus intereses antes de pensar en ellos mismos, muestran carisma.

*El compromiso

Otro de los puntos a evaluar es el del compromiso. El líder, como ya se dijo anteriormente, es el modelo a seguir del trabajador, p ero así como el jefe obtiene el crédito de ello, debe comprometerse con su gente. Uno debe cumplir lo que ha dicho su boca, debemos dar el máximo de nuestro potencial para cumplir nuestras metas y con ello abrir las de los demás. No importa si no todos los que te dieron una promesa no la cumplen, nosotros como buenos cabecillas debemos de cumplir con acciones - para aquellos pocos que verdaderamente vieron en nosotros una buena persona honesta, trabajadora, y con excelentes intenciones.

Si un líder no se compromete con su comunidad es muy probable que al poco tiempo la gente se le vaya por el mismo motivo, por no hallar en él una persona de confianza, la cual brinde la seguridad del desarrollo laboral.

*La comunicacion

Mi ensayo también habla de la comunicación. Dice el libro:“El buen líder debe comunicarse excelentemente con sus colaboradores, si no hay dialogo en la organización es casi obvio que se va a desestabilizar, el compañerismo se vuelve nulo y las relaciones, insípidas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com