ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion Y Reaccion


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 4

APRENDIENDO A REFLEXIONAR EN NUESTRA VIDA PARA CORREGIRNOS

Damos gracias a Nuestro Señor Jesucristo por todo lo que nos enseña, para que nosotros los Hijos de Dios apliquemos y cambiemos, en forma personal, nuestras actitudes.

Es cansador, es molestoso y podemos seguir dando adjetivos de los cuales solo son justificativos, que solo hacen, en detener lo que debemos corregir. Básicamente las personas: jóvenes, adultos y ancianos consideran que es necesario recibir una reprimenda antes que estar escuchando el bienestar para ellos, dicen es fácil corregir de una buena vez, arrancar el mal y ya esta solucionado. Mas los años demostraron que no es así, porque el proceder de esa manera hace que la persona reaccione con más violencia.

Entonces si aplicamos lo que esta escrito el la Palabra de Dios, tendremos mejores resultados en corregir nuestras actitudes: hacia uno mismo y hacia los demás.

Leamos Lucas 6:37-42 por partes a fin de entender perfectamente lo que Jesucristo Nuestro Dios quiere enseñarnos para que lo apliquemos:

Lucas 6:37-42.- No juzguéis, y no seréis juzgados;

Juzgar= quien tiene autoridad para ello, acerca de la culpabilidad o no de alguno; y sentenciar. Formar opinión sobre alguien: te había juzgado mal. También significa deliberar en favor o en contra de alguien: a juzgar por lo que ha dicho, creo que él no lo hizo.

No condenéis, y no seréis condenados;

Condenar= Pronunciar sentencia, imponiendo la pena correspondiente: condenar a muerte. Reprobar o censurar una acción, un comportamiento o una opinión: condenar una huelga, un asesinato. Forzar a alguien a hacer algo penoso: le condenó al silencio.

Perdonad, y seréis perdonados.

Perdonar: No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido: perdonaron su actitud irascible. Librar a alguien de una obligación o castigo: perdonar una deuda. Renunciar a un derecho, goce o disfrute: dejó que el otro lo tuviera.

6:38 Dad, y se os dará;

Es una acción simple, físicamente se demuestra que toda acción tiene su reacción. Por ello debemos entender que si la persona se preocupa (acción) le duele la cabeza (reacción). La persona rencorosa (acción) tiene mal humor (reacción). Toda persona que evita pensar mal, hacia sí mismo y los demás (acción) tiene libertad (reacción). Y esta persona recibe su recompensa:

Medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo;

Un pago justo que se manifiesta en su ser, imposible de describir, no es una satisfacción de un logro obtenido. Va mucho más que eso. Es lo que le llena sin ninguna vanagloria y su característica es que permanece mientras vive.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com