ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activiadad 6 Uniminuto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Como el concepto de servicio se evidencia en la profesión que estudio

Psicología

Cátedra Unminuto

Laura Isaza

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Bello – Antioquia

Abril 15 del 2013

Como el concepto de servicio se evidencia en la profesión que estudió

Después de analizar literatura del Padre Rafael García Herreros, fundador de la Organización Minuto de Dios, filosofo social con vocación de servicio, promotor del cristianismo activo enfocado en la búsqueda de realizaciones terrenales, generador incansable de vidas dignas para los colombianos más necesitados.

¿Cómo podría ayudar a una sociedad a través de la psicología?, el concepto servir es mucho más que dar lo que tienes en tus manos, es dar desde nuestro corazón lo que tal vez a nosotros nunca nos dieron, no es solamente un ayudar en una necesidad es más profundo; como lo expresa el padre, para el que quiere servir no existen barreras todo es posible, desde que se quiera con el corazón; aunque esto implique que sólo sean otros los que recojan y saboreen las cosechas; Para él, cada hombre crea su propio mundo, es a su vez el actor principal de este, y así mismo de sus actuaciones dependen sus cambios, mejoramiento y el continuo progreso. Pero el mundo no es perfecto, existe la la injusticia e indiferencia, desigualdad, y esta es muy marcada, existen personas con muchas ventajas y posibilidades, y por otro lado una difícil realidad de personas desamparadas con grandes necesidades. Es en esta realidad donde el servicio es factor fundamental del cambio que puede realizar el hombre como actor principal de su mundo. Donde se debe pasar de pensar a actuar y comprender que el ser humano, es ser con otros y para otros, que no está solo, que está rodeado de semejantes, y entre estos, es a los más necesitados a los que debe ayudar.

Un compromiso de solidaridad donde nadie se queda sin servir a su prójimo padre Rafael García Herrero

La psicología como parte de las Ciencias Sociales estudia el comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente

Considerando lo expresado de el padre Rafael García Herreros, donde resalta que su obra o su vocación de servicio no solo se enfoco en lo terrenal, sino, también en lo espiritual y familiar. “De que sirviere acumular tesoros en la tierra si perdieses tu alma”.

La psicología no solo se fija en que tan bien tu cuerpo esta , se fija en tus emociones, sentimientos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com