ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Interactiva Unidad 1


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

Conchado.

Para cumplir las exigencias específicas en lo concerniente al laminado fino de chocolate, ofrecemos distintas estructuras de conchado. De este modo, se pueden alcanzar valores óptimos en cuanto a estructura, propiedades sensoriales y sabor, así como humedad final, viscosidad y límite de fluidez. Las conchas FRISSE™, de eficacia probada, garantizan un proceso de conchado ideal. El principio de las conchas de doble vuelta reduce el tiempo de conchado gracias a un aporte de energía extremadamente alto. La concha de un solo eje permite un conchado flexible con una pala de homogeneización multifuncional.Concha de doble vuelta FRISSE-DÜC.

El principio de las conchas de doble vuelta reduce el tiempo de conchado gracias a un aporte de energía extremadamente alto. DÜC encarna la combinación perfecta de tecnología punta y larga experiencia en el sector de la fabricación de chocolate. Este elemento proporciona una calidad de producto única en cuanto a estructura, propiedades de fundición y sabor, y todo en un tiempo óptimo.

Las propiedades especiales de amasado y corte de DÜC garantizan una modificación eficaz de la estructura, desde el producto plástico seco hasta el producto líquido final. Dependiendo de la aplicación deseada, el proceso de conchado se puede producir de distintas formas. Esto es posible gracias a DÜC, que combina control de procesos, ventilación, conducción precisa de temperatura, aporte de energía y sentido de giro de los ejes de conchado.

Concha de un solo eje FRISSE-ELK.

Al utilizar una concha de un solo eje, la geometría de la herramienta de conchado adquiere una gran importancia. Durante el conchado, el producto pasa por los siguientes procesos tecnológicos:

• Mezcla

• Secado

• Amasado y cortado

• Desarrollo del sabor

• Licuado

La herramienta de conchado debe facilitar todos estos procesos y combinarlos perfectamente, es decir, actuar como herramienta multifuncional. La herramienta ELK dispone de una superficie tridimensional curvada de forma irregular, con un hueco cuneiforme hacia la pared del recipiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com