ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente está muy difundido entre los países andinos que formaban parte del Tahuantinsuyo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  314 Visitas

actualmente está muy difundido entre los países andinos que formaban parte del Tahuantinsuyo, principalmente en Perú. Los instrumentos que intervienen en la ejecución del huayno son la quena, el charango, la mandolina, el arpa, el requinto, la bandurria, la guitarra y el violín. Es un baile de pareja mixta independiente; a veces en ronda con una pareja al centro y generalmente, de regocijo pero se presta para asedios amoriles. Su mensaje usualmente es el enamoramiento y el sutil cortejo del hombre hacia la mujer, como también el desengaño o el sufrimiento por la pérdida de la amada.

El Huaylas: En la zona central del Perú, más precisamente en Huancayo, se ejecuta el "Huaylas", un estilo de huayno, típico con sus paradas y alegrías ejecutadas por orquestas compuestas de saxos, clarinetes, violines y arpas. Los hombres y mujeres muestran su vigor y alegría al bailar.

El festejo es la danza representativa del negro criollo en la costa peruana. Los instrumentos musicales para esta danza debieron ser originalmente tambores de cuero, el que luego se reemplazaron con el cajón y la maraca por la quijada de burro, agregándole guitarra acústica y canto.

La zamacueca: El ritmo se tocaba principalmente con laúd (antes de convertirse en la actual guitarra) o arpa, en donde se tamborileaba el ritmo antes de la aparicióndel ahora popularmente conocido cajón peruano. Según dicen Salas y Pauletto, «es una danza alegre y movida que se caracteriza por su particular acentuación.»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com