ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este Pjarito Ya Se Fue A Dormir


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

Pero no todo es cosas negativas, en cada pueblo siempre hay hombres grandes, sinceros y luchadores por un pueblo hambriento de líderes, es el caso de Simón Bolívar con ideas revolucionarias y libertador, lleno de sueños de unión de los pueblos con igualdad y justicia, pero no solo el si no también otros héroes como Emiliano Zapata, José Artigas que encabezó masas populares en Uruguay y Argentina, luchador incansable del centralismo oligarca y con la ayuda de los pobres de mi América que llevó a grandes reformas como la “REFORMA AGRARIA ARTIGAS” donde se expropiaba las tierras y se las daba a las gente pobre donde los mas infelices serán los más privilegiados, en donde los indígenas eran beneficiados pero que aún así por los poderes políticos y por conveniencias aun son dueñas las familias adineradas. Emiliano Zapata otro luchador de los pobres En 1911 Zapata proclamó el Plan Ayala, que proponía la expropiación de los bienes de los enemigos de la revolución y de las tierras usurpadas por los latifundistas. Millares de campesinos respaldaron a Zapata. Cerca de diez años duró la pelea contra Huerta y más tarde contra Carranza.

Durante este tiempo se realizaron dos invasiones de marines y varios bombardeos, pero a pesar de la carnicería, Emiliano Zapata y Pancho Villa contraatacaron y ocuparon la ciudad de México. En 1914 puso en práctica una reforma agraria aún más radical que el Plan Ayala, que proponía destruir de raíz y para siempre el injusto monopolio de la tierra. En 1919 murió Zapata acribillado, y a pesar de los sucesivos intentos por continuar su obra, la institucionalidad ha permitido el nacimiento de un nuevo latifundio y de una nueva burguesía dominante hacia dentro y dominada desde fuera. En un libro reciente se les considera incluidos en los términos "and company" de la empresa Anderson Clayton.

Aquí es donde entran mis dos tesis fundamentales: La redención de los héroes ayer traicionados. Los desposeídos, los malditos, los humillados tienen, ellos sí, en sus manos la tarea. Para que América Latina pueda nacer de nuevo, habrá que empezar por derribar a sus dueños, país por país. Se abren tiempos de rebelión y de cambio. Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.

Cuanto más codiciado por el mercado mundial, mayor es la desgracia que un producto trae consigo al pueblo latinoamericano que con sacrificio, lo crea.

Donde nos ayuda a reflexionar y hacernos preguntas como ¿Hacemos lo suficiente?, ¿Por conformidad, hemos vendido nuestra libertad? O ¿Qué futuro tienen nuestros hijos? Esto nos invita a ser un pueblo luchador empezar a crear nuevos sueños libertadores, recuperar lo mucho que nos han robado, ser libertadores de nuestros países, no dejar que hombres grandes como libertadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com