ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Java se creó como parte de un proyecto de investigación


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

Java se creó como parte de un proyecto de investigación para el desarrollo de software avanzado para una amplia variedad de dispositivos de red y sistemas embebidos. La meta era diseñar una plataforma operativa sencilla, fiable, portable, distribuida y de tiempo real. Cuando se inició el proyecto, C++ era el lenguaje del momento. Pero a lo largo del tiempo, las dificultades encontradas con C++ crecieron hasta el punto en que se pensó que los problemas podrían resolverse mejor creando una plataforma de lenguaje completamente nueva. Se extrajeron decisiones de diseño y arquitectura de una amplia variedad de lenguajes como Eiffel, SmallTalk, Objetive C y Cedar/Mesa. El resultado es un lenguaje que se ha mostrado ideal para desarrollar aplicaciones de usuario final seguras, distribuidas y basadas en red en un amplio rango de entornos desde los dispositivos de red embebidos hasta los sistemas de sobremesa e Internet.

Web Oficial (o significativa)

http://java.sun.com

Ejemplo 1

Clara orientación a objetos de java. Este ejemplo también insertar un salto de línea.

public class Hello {

public static void main(String[] args) {

System.out.println("Hola mundo");

}

}

in duda alguna el ejercicio más simple, y a la par, el que nunca puede faltar en cualquier lenguaje de programación es el programa Hola Mundo. Este consiste en sacar por pantalla la archiconocida frase de "Hola Mundo".

Lo primero que tendremos que hacer en Java será crear la clase HolaMundo.

public class HolaMundo {

}

Esta clase la guardaremos en un fichero .java. Es importante que el fichero se llame tal cual llamemos a la clase. Haciendo coincidir tanto mayúsculas como minúsculas. El fichero se llamará:

HolaMundo.java

Cuando compilemos y ejecutemos la clase, el código que se ejecuta en primer lugar es aquel que está dentro del método main. La signatura de dicho método es la siguiente:

public class HolaMundo {

public static void main(String[] args) {

}

}

Solo nos quedará mostrar el texto "Hola Mundo" por la consola. Para ello utilizaremos la clase estática System.out. Esta clase nos permite acceder a la salida de la consola. En concreto usaremos el método println(texto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com