ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este proyecto tiene como propósito, por parte de la UNEFA e INVEPAL


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

• Realizar un diagnostico del actual proceso de reciclaje de los residuos que se encuentran en la comunidad.

• Determinar el nivel de conocimiento que poseen los habitantes de la comunidad cristo salve ubicada en el municipio Guacara estado Carabobo acerca del reciclaje y sus beneficios.

• Implementar jornadas de charlas de información relacionadas con el desarrollo sostenible y sustentable, y el reciclaje para el mejoramiento de los servicios de recolección, almacenamiento y tratamiento de desechos sólidos en la comunidad Cristo Salva.

IMPORTANCIA

Este proyecto tiene como propósito, por parte de la UNEFA e INVEPAL contribuir al proceso de cambio social y al mejoramiento ambiental, impulsando el RECICLAJE para las comunidades, permitiendo el desarrollo sostenible y sustentable en Pro del mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Se pretende crear un plan enmarcado en las políticas ambientales que articule todos los esfuerzos públicos y privados para resolver muchos de los problemas que se presentan en la comunidad Cristo Salva por la inadecuada generación de basura

Del mismo modo nos basamos en las leyes que ayudan a la conservación del ambiente, y como principal tenemos la constitucional de la Republica Bolivariana de Venezuela que su artículo 127 establece los deberes ambiéntales teniendo el derecho y deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica así como también en el articulo 326 que establece la seguridad de la Nación fundamentándose en la correspondencia entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos.

Así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales y colectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, Geográfico, ambiental y militar.

De allí parte la iniciativa de trabajar conjuntamente con el concejo comunal, ya que a través de éstos se lograr llegar a la comunidad y evaluar las necesidades primordiales que se deben atacar a través de los beneficios que ganarán por la colaboración del reciclaje internamente de esta comunidad y lograr la conservación del ambiente.

METAS

 Lograr proporcionarles a través de charlas, talleres una información adecuada de lo que significa el reciclaje.

 Capacitar al consejo comunal cristo salva para fomentar el proceso de reciclaje en los habitantes de la comunidad.

 Organizar a la comunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com