ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ad Gentes


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

DECRETO

AD GENTES

Sobre la actividad misionera de la Iglesia

La iglesia desde siempre ha sido misionera y Evangelizadora de Cristo, su tarea es llegar a todos los hombres para que encuentren la salvación, su deber se especifica en preparar y disponer el camino para los fieles hacia la plenitud de Dios. La propuesta de Evangelización depende, además, de las condiciones en que se presente el mundo, más aun, de la propuesta específica de los hombres y su concepción del Padre, es decir, de la vivencia espiritual de los hombres. Ahora, es menester recordar que la Evangelización tiene como fin la salvación[1], que es misión de la Iglesia: de los obispos, sacerdotes, religiosos(a), de cada fiel (persona seglar), por tanto, es una tarea de todo cristiano  realizar esta misión.

Este documento del cual nos estamos refiriendo, propuesto por el concilio sobre la actividad misionera de la Iglesia, quiere delinear la acción pastoral  para que el pueblo se prepare principalmente para la venida de Cristo, establece las pautas, normas, deberes y derechos de los cristianos respecto a su actividad misionera. El documento consta de un proemio, seis capítulos y una conclusión, que explicitan el tema de la misión propuesto por el decreto AD GENTES del cual hablaremos más adelante.

 

Para la Iglesia y el mundo entero es importante la misión, eso es lo fundamental de este decreto, por tiene en cuenta para realizarla en primera medida los designios del padre: que es llamar a todos los hombres a participar de su vida y constituirlos en su pueblo[2], en segundo medida tiene en cuenta la misión de Jesús: la Redención, arrancar las tinieblas del mal y reconciliarnos con el Padre, así también, se tiene en cuenta la misión del Espíritu Santo: que los hombres entendieran toda esta obra de salvación, proveer de donde a los hombres, iluminar a la Iglesia por los caminos que debe seguir y así impulsarlo a la misión, por eso en la actividad misionera es deber de todos aquellos que han recibido el sacramento del Bautismo y en él al Espíritu Santo llevar a cabo el anuncio de la Buena Nueva; al tener en cuenta todo eso la santa Iglesia cumple su misión que es obedecer a los mandatos de Cristo y las inspiraciones del Paráclito para conducen en la fe, la libertad y la paz a todos los cristianos por medio de los sacramentos, la predicación y la misión. En el documento se señalan las etapas de la actividad misionera. Primero, la preparación para la evangelización mediante el testimonio, el diálogo y las obras caritativas y sociales. En seguida, la predicación del Evangelio y la congregación del Pueblo de Dios a través de la conversión, del catecumenado, y de la iniciación cristiana. En tercer lugar la formación de la comunidad cristiana, que tiene sus raíces profundamente en la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (537.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com