ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adan, Las Terribles Concecuencias Del Pecado


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Adán, las terribles consecuencias del pecado (5 min)

En el principio Dios creo los cielos y la tierra dice Génesis 1:1, incluyendo el hogar de Adán, un paraíso muy especial, un verdadero jardín de perfección y placer llamado Edén. Este paraíso le suministraba todo lo necesario para la vida, Adán fue perfecto en todo sentido, a tal grado que podía conversar directamente con Jehová.

El relato dice que Eva fue engañada por Satanás el Diablo, pero y Adán? Adán no fue engañado dice 1Timoteo 2:14. Con pleno conocimiento elige desobedecer deliberadamente a Jehová y también intenta ocultarse de él, incluso llegó a culpar a Jehová de su pecado cuando le dijo “La mujer que me diste para que estuviera conmigo, ella me dio fruto del árbol. De modo que como sabemos Adán fue expulsado de Edén.

Allí da comienzo el trágico futuro q Adán le dio a la raza humana. El paraíso, la felicidad y la vida eterna se perdieron. Finalmente, después de novecientos treinta años, volvió al suelo del que había sido tomado tal como Jehová había dicho.

Ahora cuáles son las consecuencias para toda la humanidad? Romanos 5:12…

El pecado pasó de Adán a las generaciones sucesivas debido a la reconocida ley de la herencia. Y junto con el pecado todas sus penosas consecuencias como son la enfermedad, el dolor, el sufrimiento, el envejecimiento, el hambre, la violencia… y la lista sigue, pero la más grave de todas es la muerte… y se extendió a toda la humanidad, toda descendencia de Adán heredamos inevitablemente las características físicas y las manifestaciones de su personalidad, como lo es la inclinación al pecado. La calamidad y el dolor han plagado a la familia humana. Hemos visto a lo largo de los siglos como los descendientes de Adán y Eva se han enfermado, han envejecido y han muerto. La Tierra no es ni mucho menos un paraíso lleno de gente feliz. Leamos Romanos 8:22…

Consideremos la condición general de la familia humana hoy día. Abunda el delito y la violencia el abuso de las drogas, hay una pandemia de enfermedades de transmisión sexual, millones de personas por ejemplo han adquirido el temible SIDA, Cada año también, decenas de millones mueren de hambre o debido a enfermedades, mientras que unos cuantos son extremadamente ricos. La gente contamina y saquea la Tierra. La vida familiar y los valores morales han experimentado deterioro en todas partes, muchas personas viven de acuerdo a la gobernación del ‘dios de este mundo’, Satanás. En un mundo lleno de desamor, crueldad y la corrupción.

Pero no todo está perdido, Jehová, por su sabiduría y amor, proveyó un “segundo hombre”, el “último Adán”, Jesucristo. Leamos Juan 3:16… Gracias a este “Hijo de Dios” obediente, se abrió el camino para que los descendientes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com