ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo les intentaré dar una idea de lo que es el embarazo para los adolescentes.

También plasmaré lo que es importante para ellos y como se protegen para evitar que esto les pase a ellos, aunque tal vez ellos si quieran tener un hijo, pero creo que todavía no tenemos la madurez necesaria como para decidir tal situación a la cual se ven forzados a lidiar algunos jóvenes.

Esta situación genera controversia mas que nada en los adultos quienes en algún caso de ser los padres de los jóvenes que decidieron tener relaciones, no se protegieron y resultó que, pues , tuvieron un hijo. Por que ellos resultan ser , al ultimo, los responsables del asunto por no informar o simplemente por que los hijos no pueden generar una familia estable y los padres tengan que alojarlos en su casa donde se pueda criar, tal vez, a ese inocente que esta por venir.

Por ultimo les comentare acerca de el aborto que es un medio riesgoso pero una salida vista por los jóvenes como una esperanza en caso de que quede embarazada alguna joven.

El aborto es como un atajo para los jóvenes por que es una manera de “librarse” de los problemas pero solo traen mas por que la mama puede perder la vida.

Bueno, todo esto les explicaré en este trabajo.

Espero lo disfruten tanto como yo.

Para empezar ¿qué es la adolescencia?

Bueno esta pregunta se le puede explicar como la etapa de maduración entre la niñez y la condición de adulto. El término denota el periodo desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de catorce años en los varones y de doce años en las mujeres. Aunque esta etapa de transición varía entre las diferentes culturas, en general se define como el periodo de tiempo que los individuos necesitan para considerarse autónomos e independientes socialmente.

y en ella se experimentan ciertos cambios como cambios drásticos en la estatura y en los rasgos físicos. En este momento, la actividad de la hipófisis supone un incremento en la secreción de determinadas hormonas con un efecto fisiológico general. La hormona del crecimiento produce una aceleración del crecimiento que lleva al cuerpo hasta casi su altura y peso adulto en unos dos años. Este rápido crecimiento se produce antes en las mujeres que en los varones, indicando también que las primeras maduran sexualmente antes que los hombres.

La madurez sexual en las mujeres viene marcada por el comienzo de la menstruación y en los varones por la producción de semen. Las principales hormonas que dirigen estos cambios son los andrógenos masculinos y los estrógenos femeninos. Estas sustancias están también asociadas con la aparición de las características sexuales secundarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com