ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adventistas


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  3.200 Palabras (13 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 13

ADVENTISTAS

Origen.- Inglaterra y el nombre se originó en Estados Unidos.

Historia.- Su historia es desde el 14 de febrero de 1556 es en donde surgieron las ideas adventistas. Sucedió el 12 de febrero de 1556 en la Iglesia Santa María de Inglaterra Tomas Crammer fue humillado, torturado y meses mas tarde fue muerto, el tenia la firme oposición al papa, porque en esa época el evangelio predicado por Cristo y sus Apóstoles se había contaminado con funestos dogmas como retos supersticiosos y ceremonias de origen pagano. Al ver aquello en Roma, los romanos se dan cuenta que se les oponía, le impusieron aun mas la secta católica y muchos se refugiaron en lugares secretos, los adventistas creen que eso fue la profecía de “1260 días que la mujer (iglesia) estaba en el desierto, esta suposición fue escrita por Elena G. de Whit.

Inocencio III que decreto el exterminio de fieles sacerdotes el 24 de agosto de 157 entre los sacerdotes más destacados fieles a Cristo Henrique Voes, Wishort, Hanolten, Cobmir, Crammer, Hus, Surnimo, Sabanosal y muchos otros piadosos religiosos.

Con la reforma del siglo XVI se persiguió aun mas a los defensores de la verdad, pero al ver aquello muchos fueron muchos los que se apiadaron mas en Alemania, Suiza, Holanda, Noruega y Suecia.

En 1603-1635 con el cambio de Rey de Inglaterra a Jacob I fue aun mucho peor porque el había impuesto su propia religión y el ordeno la expulsión de los fieles seguidores de Cristo y ya tenía un sobrenombre de “Padre peregrino”, con la expulsión se fueron a tierra libre de Holanda a cargo del pastor Juan Rabino.

Pero luego al oír que descubrieron Norte América ellos decidieron cruzan en una embarcación el 22 de julio de 1620 organizado por el pastor Speedroill en septiembre de 1620 partieron con 102 pasajeros en el trayecto nacieron dos bebes después de 6 llegaron al Litoral del nuevo continente luego desembarcan con sus Biblias y era invierno por lo que murieron 56 personas, pero los sobrevivientes empezaron a trabajar y 1685 llegaron de Francia mas fieles seguidores de Cristo, ellos huían del emperador Luis XIV Rey de Francia después de mucho tiempo el 14 de mayo de 1780 por medio de la Biblia de los Libros de Daniel y Apocalipsis empezaron a estudiar en lo que pudieron advertir algunos sucesos que ocurrirían como el 13 de noviembre de 1838 en Estados Unidos había como fuegos artificiales de luces que hacían parecer de día, pero en 1843 Guillermo Milla y sus fieles colaboradores calcularon el advenimiento de Jesús a purificar la iglesia, pero mas tarde William Hales llego ala conclusión de que ya llegaba el año 2.300 un 21 de marzo de 1844, eso fue calculado mediante el calendario cenita y Cronología de William Hales, es donde Jesús vendría e intervendría en el destino del mundo, no fue muy esperado pero en esa fecha no sucedió por lo que hubo el gran chasco por eso se dividieron mucho, por no tener tiempo de defenderse en la Biblia pero ellos siguieron a pesar del chasco pero aparece en el mismo año pero más tarde otra persona que es Elena G. de Whit quien vio visiones que le alentaban a seguir y organizar y además para salir de aquello, Hirar Edson había visto que era donde Jesús entraba en el santuario celestial y no como ellos lo definieron después a aquella la necesidad de ordenamiento se reunieron en abril de 1858 a cargo del pastor

John Andrew pasa estudio sobre el diezmo. Siendo aprobado el diezmo 3 y el 16 de julio de 1859. Pero en 1560 el 1º de octubre por la necesidad de una organización conforme a personería jurídica y registrarse legalmente con un nombre definitivo que fue definido el nombre.

Años mas tarde Elena G. de White sugirió en un folleto a su esposo, ella sugería según ella en una visión le decía y publica su folleto.

Del 20 al 23 de mayo de 1863 es donde eligen el primer dirigente con 3.500 seguidores fieles pero 186-1566 en la guerra civil de Estados Unidos fueron muy difíciles años por que en esos años la discriminaban pero a pesar de aquello en 1888 ya eran 26.112 miembros y distribuidos en 32 asociaciones, 5 misiones, 961 iglesias, en 1961 ya 75.000 miembros, 16 colegios superior y escuelas secundarias, 27 hospitales, 31 instituciones, otro suceso importante era el incendio del Hospital de Bathercreek que el agua parecía gasolina y quedo todo destruido era un Hospital adventista pero no hubo ni muertos ni lastimados, excepto un gen entro de agua.

Su primer precedente de organización fue en 1873 George I Beeter llego a Bolivia en 1920 en la provincia Pacajes, Rosario por el pastor Rich Chefas y tiene una llamado Arian.

Personajes destacados de su historia.-

Son Guillermo Miller, Hiron Edwar, Jorge Batin, Elena G. de Whit y su esposo Urias Esmiel.

Fundación, fecha y año.- No es exactamente definido fue una reunión, fueron muchas las propuestas para el nombre pero la mas aceptada fue Adventista del Séptimo Día eso fue 1860 el 31 de mayo a 1º de octubre el nombre Adventista, referente a la Segunda Venida de Jesús, 7º Día por que en el mandamiento de Dios lo dice.

Perspectiva al futuro.- Como el resultado del estudio minucioso de la Biblia, llegamos a la conclusión que los que aman a Dios tienen un maravilloso futuro que se extiende mas allá de lo que ahora hacemos. (1. Corintios 1:9) dice antes bien, como está escrito. Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.

También en la perspectiva del futuro ofrece la vida, la vida eterna, porque de tal manera amo dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el creé, no se pierda, más tenga vida eterna.

Dogmas o creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.- Los adventistas del séptimo día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen una serie de creencias fundamentales basadas en las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Estas creencias, tal como las presentamos aquí, constituyen la forma como la iglesia comprende y expresa la enseñanza de la Escritura. Revisiones de estas declaraciones pueden producirse en un congreso de la Asociación General, cuando la iglesia, dirigida por el Espíritu Santo, llegue a una comprensión más plena de la verdad bíblica o descubra mejores términos para expresar las enseñanzas de la Santa Palabra de Dios.

La Trinidad.- Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com