ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Advocaiones De Maria


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

“Un filosofo chino ha dicho: “los americanos no son felices; se ríen demasiado.” Una risa ruidosa es disipación; una sonrisa es comunión. La risa es chillona y sale de afuera del corazón; la sonrisa es tranquila y sale del interior del corazón; ¿Por qué tiene tanto atractivo el ruido en la moderna civilización? Probablemente por que las almas carentes de dicha y desilusionadas tienen necesidad de él para no fijarse en su insatisfacción. El bullicio y el ruido externo apartan el alma de la contemplación de las heridas intimas y retrasan su cicatrización”

La virgen María pura y casta madre del redentor y madre nuestra, ha sido siempre la base que ha ayudado a perdurar la iglesia católica siendo ella la primera discípula de Jesús, madre fuerte y ejemplar, madre del amor, madre del silencio.Desaparecen los siglos y las civilizaciones pero ella sigue, no cabe imaginar que semejante amor le tienen a la humanidad y, nosotros para remediarlo le regalamos rosas.

En este breve texto vamos a ver como María ha ido dejando huella en la fe de un pueblo que sufre y clama justicia; María madre y reina de hombres que imploran protección, así como una madre cuida de su hijo así fue tomada como madre del pueblo cristiano bajo el nombre de diferentes advocaciones.

LA VIRGEN MARIA EN LA VIDA CRISTIANA

María nos enseña cómo evangelizar, como amar y Lo hace con su sencillo ejemplo. Luego de dar a luz a quien es él mismo la Luz del mundo, María se convierte en ese faro que presenta la luz a todos los hombres, y es esta luz la que disipa las tinieblas, es Cristo. El ejemplo de María nos conduce a un amor verdadero sin mancha, hasta el límite siempre fiel; por consiguiente ella nos conduce a la amistad y esta nace con las palabras dulces y tiernas las cuales fueron pocas pero llenas de amor y el amor proviene del silencio y, en Dios solo existe una palabra que resume todo lo que se conoce y debe ser conocido; “el amor”.

Para comprender la vida de la virgen María, la clave está en el silencio; según los evangelios a María solo se le menciona siete veces, María no hablo hasta en momentos en los cuales debiera haber hablado, simplemente vivió cada momento con humildad aceptando la voluntad de Dios.

Las siete veces que habla nuestra madre María se le podría llamar “sus siete palabras “, y son un magnifico paralelo de las siete últimas palabras pronunciadas por Jesús en la cruz. La primera y la segunda palabra fueron dirigidas al ángel Gabriel, la tercera la dirigió a su prima santa Isabel, la cuarta su canto el magníficat, la quinta y la sexta las dijo a Jesucristo en el templo y, la última a los criados o camareros en las bodas de Canaa.

Desde el nacimiento de Jesús pasaron doce años para que se mencionara a María hasta el encuentro de Jesús en el templo el cual lo contemplamos en el ultimo misterio gozoso, y desde este instante no se vuelve a mencionar hasta que pasaron cerca de 20 años, por eso le podemos llamar la virgen del silencio, simplemente dijo si al ángel Gabriel aceptando la misión de cuidar la niñes del hijo de Dios.

Se menciona a María en las bodas de Caná y esta es la última vez que le podemos escuchar en los evangelios. Ella siempre estuvo ahí en cada paso que daba su hijo amado y todo lo guardaba en su corazón amoroso y lleno de amor.la naturaleza del amor de verdad está en el silencio por ello podemos decir que el corazón de María estaba lleno de amor por su hijo y después de subir al cielo ese amor se derrama en toda la humanidad y en quienes le veneran.

Una madre terrenal mira los ojos de sus hijos y ve lo más precioso que existe para ella, que vería la virgen al contemplar los ojos del mismo Dios?, yo creo que se quedaba enmudecida contemplando la belleza de su hijo, todo esto lo guardaba en su corazón. Frente a la verdad absoluta que es Jesús, el silencio es el lenguaje del alma, de que sirven palabras sin sentido si a los pocos minutos se olvidan, las palabras del corazón tienen más valor porque son sinceras.

¿Porque ensalzamos tanto a la virgen María o porque hay tantos libros escritos sobre ella?.El corazón de todo ser humano siempre desea poner palabras en los labios de los que no hablan así como pasa con muchos santos, del mismo modo que una mama interpreta las palabras no pronunciadas de los labios de sus bebes. La virgen que supo callar, ha sido motivo de muchos elogios, todas las generaciones la llaman bienaventurada. Es la madre que sufrió en silencio pero su amor es tan inmenso que sus labios son una ventanilla muy estrecha para poder expresarlo con palabras.

Nosotros los cristianos adoptamos a la virgen María como madre por llevar en su vientre como un sagrario nueve meses a Jesús, y le veneramos constantemente regalándole rosas todos los días de nuestra vida y, estas son un presente de nuestro agradecimiento.

La iglesia católica declaro cinco dogmas de la virgen María para todo el pueblo cristiano, estos dogmas deberían ser creídos por fe más no por razón; católico que no crea en la virgen María no es católico; es algo que se lleva arraigado en el corazón no por imposición, simplemente por amora nuestra madre.

El primer dogma se dio en el Lumen Gentiun (num-66-vaticano II) que proclama en el concilio de Efeso. La maternidad divina de Maria. Siglo IX año 431

El segundo se dio en la Bula Inefabilis Deus (Pio IX) La inmaculada concepción.1854

El tercero. En le Lumen Gentiun( #55-vaticano II) La perpetua virginidad de Maria.1649

El cuarto. Por el Papa Pio XII el primero de noviembre de 1950 en la constitución Munificentisimus Deus. La asunción de la virgen María al cielo.

COMO NACIÓ EL SANTO ROSARIO

Los paganos coronaban de rosas las estatuas de sus dioses como símbolo de del ofrecimiento de sus corazones.Los fieles seguidores de los primeros tiempos de la iglesia sustituyeron las coronas de rosas por oraciones; en tiempos de los primeros mártires cuando marchaban las vírgenes por las arenas del coliseo, hacia la muerte, se vestían con sus más vistosas prendas y adornaban su cabeza con coronas de rosas para ir al encuentro del rey de reyes por el que morían. Los cristianos por las noches recogían sus coronas y ante cada rosa recitaban una oración.

En el apartado desierto de la tebaida, los egipcios, y los ermitaños contaban sus oraciones con piedrecitas y granitos que reunían a manera de corona.

De la costumbre de ofrecer ramos espirituales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com