ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afrodita


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

Afrodita era la diosa Griega del amor y la belleza. Ella era conocida por los Romanos como Venus. A la perfección de su figura y la pureza de sus gestos ella agregaba una gracia inocente. En su cara dulce ella siempre tenía una sonrisa.

Una historia en particular muestra la amabilidad de la diosa del amor. A Pigmalión no le gustaban las mujeres de su pueblo porque eran pecadoras. El hizo una estatua de marfil de una mujer, y la cuidaba como si fuera su esposa. Un día le rezó a Afrodita y le pidió una esposa. Afrodita le dió vida a la estatua, y vió cuando ambos se casaron.

Afrodita no siempre fué amable. Cuando la gente la hacía enojar, ella no temía demostrar su cólera. Ella también estaba muy orgullosa porque podía lograr que los dioses se enamoraran de las personas.

Afrodita es la diosa del amor y la belleza de la mitología griega, en el sentido de atracción sexual. Es decir, era la chica que ponían en las revistas masculinas de la época. Tiene una hermana bastarda llamada Venus, que ante la poca originalidad que tenía, decidió ser la equivalencia romana de Afrodita. Supongo que será debido a la gaseosa que tendrán en la cabeza por la forma en la que nacieron... Aparte de eso, Afrodita no tiene nada más destacable... tal vez por crear una tienda de sex-shop en el Olimpo...

Afrodita es partícipe de un sinnúmero de leyendas. Primero, se casó con Efesto (el divino cojo y dios del Fuego), pero estaba enamorada de Ares (dios de la Guerra).

Cuenta Homero (escritor de La Odisea y La Iliada) que mientras los enamorados se entregaban a la pasión en una madrugada, en el lecho de Afrodita, Efesto celoso les había puesto una trampa, pues el Sol le había contado que su amada le estaba siendo infiel.

Cuando los amantes se dieron cuenta ya estaban atrapados en una red mágica que tenía el esposo de la bella diosa, y éste fue a llamar a todos los dioses para que fueran testigos del engaño. Todos se burlaron del asunto, pero Poseidón (dios del Mar) pidió clemencia y por eso Afrodita y Ares fueron liberados.

La diosa avergonzada huyó a Chipre, mientras que Ares se fue a Tracia. Sin embargo, sus amores tuvieron fruto y de tal unión nacieron Eros (dios del amor) y Anteros, Deimo y Fobos (el Terror y el Temor) y Harmonía. A veces también se agrega a Príapo.

A parte de Ares, Afrodita estuvo involucrada amorosomente con Adonis y a Anquises con quien tuvo a Eneas (héroe troyano y personaje de La Eneida de Virgilio) y a Lirno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com