ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguante River Guacho


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

CÁMARA INTERNACIONAL DE COMERCIO

CORTE INTERNACIONAL DE ARBITRAJE

Reglamento de Arbitraje

PRÓLOGO

Durante el último cuarto del siglo XX, el arbitraje comercial internacional se ha convertido en el instrumento natural de solución de controversias comerciales de carácter internacional en el mundo entero. En todos los continentes las legislaciones nacionales sobre la materia se han modernizado. Convenciones internacionales sobre arbitraje han sido suscritas o adoptadas con extraordinario éxito. El arbitraje, además, se ha convertido en asignatura en el programa de estudios de un gran número de facultades de derecho. Con la eliminación gradual de las barreras políticas y comerciales y la rápida globalización de la economía mundial, los centros de arbitraje deben hacer frente a nuevos retos: creciente demanda de las partes de mayor seguridad jurídica y previsibilidad, mayor rapidez y flexibilidad, así como neutralidad y eficiencia en la solución de controversias internacionales. No solamente ha habido un incremento importante en el número de casos, su complejidad, las cuantías en litigio y en la diversidad de las partes implicadas sino también en las exigencias de las partes con relación al proceso.

Desde la creación de la Corte Internacional de Arbitraje en 1923, el arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional se ha visto constantemente enriquecido por la experiencia adquirida a través del examen de cerca de diez mil casos que, hoy en día, involucran anualmente a partes y árbitros originarios de más de 100 países en un contexto jurídico, económico, cultural y lingüístico de gran diversidad.

El presente Reglamento de arbitraje de la CCI, vigente a partir del 1º de enero de 1998 constituye la primera revisión importante del Reglamento en los últimos 20 años y es fruto de un intenso proceso consultivo a nivel mundial. Las modificaciones realizadas tienen como fin disminuir retrasos y ambigüedades y llenar ciertas lagunas tomando en cuenta la evolución en la práctica del arbitraje. Sin embargo, las características fundamentales del sistema de arbitraje de la CCI, principalmente su universalidad y flexibilidad, así como el papel que juega la Corte Internacional de Arbitraje en la administración de los procesos arbitrales, no han sido alteradas.

Todo arbitraje CCI es confiado a un tribunal arbitral responsable del examen del fondo del asunto y de dictar un laudo definitivo. Cada año se llevan a cabo arbitrajes CCI en cerca de 40 países, en distintos idiomas y ante árbitros de más de 60 nacionalidades diferentes. El trabajo de esos tribunales arbitrales es supervisado por la Corte Internacional de Arbitraje que se reúne por lo menos tres (y a veces hasta cuatro) veces al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com