ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Al pie de la cruz estaba su Madre”


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN: 15 HS

“Al pie de la cruz estaba su Madre”

María acompañó a su hijo Jesús durante toda la vida. También está presente, de forma silenciosa, en la hora del dolor: en la condena, en la pasión y al pie de la Cruz. María conocía el dolor y sabía que la noche que le esperaba era muy negra; pero nunca imaginó que fuera tan larga y tan profunda

Cuando es de amor el dolor, tan grande es el dolor como el amor. Si la Virgen es la Llena de Gracia, llena de Amor, junto a la Cruz, es también la Llena de dolor. Sufre, a su manera, todo lo que su Hijo sufre. Sufre más que si padeciera mil muertes  “Los latigazos que se abatían chasqueando sobre el cuerpo del Hijo flagelado, flagelaban en el mismo instante el alma de la Madre; los clavos que penetraban cruelmente en los pies y en las manos del Hijo, atravesaban al mismo tiempo el corazón de la Madre; las espinas de la corona que se enterraban en las sienes del Hijo, se clavaban también agudamente en las entrañas de la Madre. Los salivazos, los sarcasmos, el vinagre y la amargura atormentaban simultáneamente al Hijo y a la Madre”.

 Estaba, «muriendo con Él en su corazón, atravesada por la espada del dolor».

Canción (ver)

«Mujer, ahí tienes a tu hijo.»

Jesús no sólo entrega su vida, sino que nos entrega a su misma mamá. Nos deja a su cuidado. También ella permanece junto a cada una de nuestras cruces. Ella, sabiendo lo que es el sufrimiento, nos trae consuelo acompañándonos. Ella elije venir a vivir a nuestra casa, entre nuestras cosas y actividades. María está al pie de nuestra cruz, María es la madre que nos abraza, que nos acaricia, que nos  acompaña en el momento de dolor, su presencia silenciosa nos acompaña diariamente por eso Magdalena nos dice “no se cansen de poner sus corazones en el corazón doloroso de María”.

En este momento los invitamos a pensar en aquellas cosas que quieren dejar en el corazón de la Virgen

Presentamos los dolores de los jóvenes mientras se lee se pasa las imágenes. Ari y Euge  - ¿Vero e Isabella? - Luli y Dolo. Zona Norte al final.

Cancion entre dolor y dolor

Violencia familiar

María queremos  presentarte la realidad de tantos jóvenes que viven en familias donde la violencia es algo cotidiano, naturalizado, donde los golpes y los insultos son como el pan de cada día. Te presento sus miedos, sus reacciones, sus llantos, las marcas que llevan en su cuerpo... Te entrego su sonrisa forzada, sus silencios.

María te confiamos sus corazones para que vayas purificando y preparándolos para que sean cada vez más tuyos. queremos dejar sus sentimientos en tu corazón, aquellos sentimientos que los lastiman, como  la indiferencia, la tristeza, el desamor, la soledad, la impotencia, ayúdalos a  despojarse de todo aquello que los hiere cotidianamente .

Adicciones 

Virgen María te presento la realidad de los jóvenes que están perdidos en los laberintos de las adicciones; a los que saben que tienen que salir, pero no encuentran el camino, a los que recién empiezan y creen que no es para tanto, que lo van a poder manejar, a los que roban y mienten para conseguir lo que sus cuerpos necesitan. Te entrego sus miedos, sus inseguridades, sus deseos profundos, sus familias... Te entrego sus vidas,

Madre tú conoces cada corazón y sabes por lo que atraviesan cada uno de estos  jóvenes, tus conoces sus dificultades, conflictos, pobreza, miseria y la necesidad que tienen de ser amados, escuchados y sostenidos. Te pedimos por cada uno de ellos guárdalos en tu corazón misericordioso y guíalos a la verdadera libertad del amor.  

Noviazgo violento

María vengo a presentarte la realidad de tantos noviazgos en los que lo importante no es el amor y el descubrimiento del otro, si no la posesión y el poder,  

Virgen María te pido por los chicos y las chicas que forman parejas para no estar solos, y por miedo o inseguridad soportan malos tratos de sus novias y novios. Te presento a los jóvenes que manipulan a sus parejas y son manipulados, que golpean a sus parejas y son golpeados, que sufren en silencio y callan, que fingen que todo está bien…. ellos también están solos.  Quita de sus caminos cualquier obstáculo que haga nacer la sombra o las dudas entre los dos. Apártalos del egoísmo que paraliza el verdadero amor. Te entrego sus temores y sus deseos, Virgen María tú nos enseña que el amor no desespera nunca...que el amor todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com