ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aligera Tus Cargas


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Tema; Exceso de Equipaje

Introducción:

Entre amigos, novi@s , familia, ministerio, colegios, exámenes, redes sociales, trabajo, trips , shopping etc. etc. Gira nuestra vida.

Y muchas veces no nos damos cuenta el “exceso de equipaje “que estamos llevando y cuan estresados, decepcionados, preocupados o ansiosos. En fin, cuan cansados nos deja todo ese peso extra.

Dios nos está diciendo ¡Deja todo eso! ¡Llevas cargas que no necesitas llevar!

«Venid a mí», invita, «todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os

Haré descansar» (Mateo 11.28).

Objetivos:Dar a conocer la importancia de descansar en Dios y poder así tener así vidas más plenas.

Versículos base: Salmo 23: 1-6

(Mateo 11.28). (1 Pedro 5.7)

Desarrollo: Nunca he podido viajar con poco equipaje. Pienso que uno no tiene que estar preparado…No sé viajar con una carga liviana. En realidad, hay muchas cosas acerca de viajar que yo no sé.

Pero sobre todo en el equipaje de la vida, quiero aprender a viajar con solo lo necesario.

• Me gustaría hacerle la misma pregunta.

¿Te has dado cuenta que lleva unas cuantas bolsas? En algún punto entre el primer paso al salir de la cama y el último al salir de casa. ¿Agarraste tu maleta?

Lo hacemos muchas veces automáticamente. No vemos la cinta transportadora, porque el equipaje no está en aeropuerto; sino nuestra mente.

Las maletas que llevamos no son de cuero; están hechas de cargas. La maleta de la culpa. Llevas un montón de descontento en un hombro y una bolsa de mano llena de penas en el otro. Agréguelale a esto una mochila de dudas, un saco de dormir de soledad y un baúl de temores.

Pronto estará llevando más cargas con un “exceso” tan grande, que apuesto que nos reusaríamos a pagar el monto $$$.

No es extraño que al final del día estemos tan cansados.

Arrastrar equipaje es agotador.Dios te está diciendo ¡Deja todo eso! ¡Llevas cargas que no necesitas llevar!«Venid a mí», invita, «todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os Haré descansar» (Mateo 11.28).

Si dejamos entrar, Dios aligerará nuestras cargas… pero, ¿cómo Podemos hacerlo? Vamos a invitar a un antiguo conocido nuestro para que Nos lo muestre. Se trata del Salmo 23: 1-6

¿Existen palabras más amadas? En estas líneas los marineros han encontrado un puerto, los miedosos hallan un padre, y los que luchan han encontrado un aliado.

¿Tienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com