ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alvaronil


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 6

DETERMINAR LAS AMENAZAS Y OPORTUNIDADES QUE ENFRENTARÁ LA EMPRESA SELECCIONADA, DERIVADAS DEL ANALISIS DE MACRO-ENTORNO

ECONOMICA

Según lo reflejado por la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas realizada en el mes de septiembre el PIB pronosticado para el año 2014 y 2015 sería de 4,5% anual lo que muestra que dentro de estos años la economía será muy similar a la actual. Para el desempleo pronosticados para el 2014, según la OCDE este puede llegar a un 6,4% y respecto a la inflación medida por IPC para el 2014, analistas de Bloomberg estiman un 2,5% para ese año.

El escenario internacional que afecta el precios de los combustibles e incluyendo el precio del dólar puede generar tanto un efecto negativo como positivo en la industria, esto debido a la exportación de materias primas que necesita la empresa.

TECNOLOGICO

El aumento de tecnologías asociadas a la producción dentro de la industria, los avances en equipos para la disminución de costos.

La tecnología que se utiliza para la disminución de gases tóxicos durante la producción

La investigación y desarrollo que se realiza dentro del Chile (cerca del 1% del PIB), que ayuda a la creación de nuevas sustancias o la mejora de algunas.

La implementación de tecnologías de información para mejorar el sistema dentro de la empresa.

SOCIO CULTURAL

Chile es el segundo país a nivel mundial en el consumo de Coca Cola per cápita después de México.

Durante el año 2012 el volumen de ventas alcanzó a 119,5 millones de cajas unitarias, (equivalente a 679 millones de litros), con un crecimiento del 5,8% respecto del año anterior. El consumo per cápita alcanzó a 391 botellas de 8 onzas (93 litros por habitante al año).

El ingreso por ventas creció 12,1% respecto del año anterior, alcanzando a $251.485 millones, con un precio promedio de venta de $2.104 por caja unitaria. Es así como el resultado operacional alcanzó $28.449 millones y el EBITDA $41.149 millones.

Coca Cola mantuvo una sólida posición de liderazgo en el mercado de bebidas gaseosas, con una participación de mercado promedio anual que alcanzó a 66,2% en volumen y de 70,2% en valor, aumentando su participación en el mercado de productos no carbonatados.

Asimismo, el portafolio de productos se fortaleció, mediante el lanzamiento de nuevos productos y empaques, tales como Fanta Roja y Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero en 591cc.

(http://www.embonor.cl/wps/wcm/connect/embonor/Sitio/Home/La_Empresa/Operacion+Chile/)

De acuerdo a estimaciones, en 2015 el 58,7% de la población tendrá menos de 40 años y el 41.3% restante mas; al 2020la relación será de 56.9% v/s 43.1%, lo que viene a refrendar la tesis que la población tiende a envejecer por una proporción entre natalidad y esperanza de vida (al 2050 el 53,51% de la población tendrá mas de 40 años).

entre el 2000 y el 2025, la tasa promedio de crecimiento total será de 8.6 hab/1000, mientras que en el periodo de 2025 al 2050 la tasa de promedio disminuirá a 2.19 hab/1000.

otras variables importante son las leyes de protección al consumidor, si bien es cierto en el último tiempo han existido avances al respecto, aun es incipiente comparado con los países desarrollados. los niveles de sindicalización en el país son bajos y no tienen suficiente presión para ejercer cambios significativos.

Coca-Cola Chile dio un importante salto en el ranking de las "Empresas Más Respetadas 2013", pasando del décimo al quinto lugar . Además, logró el primer puesto en "calidad laboral" y un meritorio segundo lugar en "satisfacción del consumidor".

(http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2013/07/865398/coca-cola-el-consumidor-chileno-es-exigente-y-no-se-satisface-con-un-solo-producto)

POLITICO LEGAL

Actualmente en el país existe estabilidad política, no se prevén a futuro grandes cambios en esta materia y no debería afectar la industria.

El decreto nº 641 hace referencia a la modernización de los impuestos específicos sobre las bebidas alcohólicas, determinando la convencía de establecer el impuesto especifico sobre las bebidas gaseosas, de esta manera haciendo conveniente unificar, simplificar y modernizar el establecimiento y recaudación de los impuestos sobre las bebidas gaseosas. Por lo tanto se decreta la "Ley del impuesto sobre las bebidas gaseosas simples o endulzadas"

anexo (lo puse) abajo) (http://www.mh.gob.sv/portal/page/portal/MH_IMPUESTOS/Mis%20img/LISBG.pdf)

OPORTUNIDADES

• Una disminución de la inflación, aumenta el margen de utilidad producto de la disminución de los costos

• el crecimiento de la población, se puede transformar en un aumento de en las ventas.

• Los cambios en el estilo de vida de las personas, puede ocasionar un aumento de las ventas al adaptarse a un nuevo mercado

• la innovación tecnológica, logística y en producción, provocan una disminución de los costos de producción

• Mejor tecnología permite mayor amplitud y profundidad de productos y a su vez una disminución de los costos

AMENAZAS

• A menor crecimiento económico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com