ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCA COLA LIFE CHILE


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.149 Visitas

Página 1 de 2

CASO

LANZAMIENTO COCA COLA LIFE EN CHILE

Análisis Lanzamiento Coca Cola Life

Coca Cola Life

1- Slogan: Destapa la naturaleza

2- Target: adultos con actitud joven y optimista, en busca de experiencia

3- Producto: azúcar y stevia

4- Medios: ATL y puntos de venta. Sampling

5- Ecología: envase plástico “Plantbottle”

Siguiendo la definición de Marketing expuesta en clase, se evaluarán los siguientes puntos respecto al lanzamiento de Coca Cola Life.

1- Consumidor:

Vemos un gran potencial para bebidas que ofrecen una reducción en el contenido calórico, pero sin sacrificar su sabor. Hemos reconocido en el mercado chileno un consumidor sofisticado en cuanto a sus preferencias, quizá por el desarrollo del país que va unos pasos adelante en Latinoamérica. El consumidor se vuelve más demandante y abierto a innovaciones. Jorge Garduño – Gerente General Coca Cola Chile

2- Determinar necesidad:

El principal insight que CocaCola encontró en de los consumidores chilenos es encontrar bebidas bajas en calorías que contribuyan a una vida sana.

3- Identificar si se hace o no:

En base a los puntos anteriores se detectó que el mercado chileno estaba apto para un nuevo producto. Por lo tanto, Coca Cola Chile en noviembre del año 2013 procedió con el lanzamiento de la nueva Coca Cola Life.

4- Oferta de Valor

a. Diferenciación

Tomando en cuenta la necesidad del consumidor chileno, orientada a buscar una vida sana y bebidas en bajas calorías. Se crea la bebida “CocaCola Life”, con el objetivo de satisfacer esta necesidad, de una manera innovadora.

Toda la campaña de posicionamiento está basada en un pilar fundamental: “Destapa la naturaleza”, tanto la comunicación ATL como BTL transmite este mensaje al grupo objetivo.

5- Fidelización

a. Satisfacción del consumidor

A partir de noviembre del año pasado, cuando se lanza la campaña de “CocaCola Life” en Chile, la población conoce este producto y lo encuentra en varios puntos de venta a nivel de micromercados, restaurantes, entre otros. Lo que muestra una buena gestión por parte de la compañía. Sin embargo, el consumidor, en su mayoría, no se encuentra satisfecho con el producto por la incongruencia que éste representa.

Coca Cola Life, busca transmitir y conectar al consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com