Amor y amistad
rosarieraEnsayo13 de Octubre de 2013
541 Palabras (3 Páginas)488 Visitas
Amor. Un grupo de profesionales le propuso a varios niños, con edades de 4 a 8 años, la pregunta ¿qué significa amor?, y las respuestas obtenidas fueron más amplias y profundas de lo que cualquiera pudo imaginar entre las más espectaculares están: "Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan"; "Amor es cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos"; "Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado"; "Uno no debería decir "Te amo" a menos que realmente sea así; pero si realmente amas deberías decirlo, La gente se olvida de ello
Gozo es aquella profunda alegría espiritual que el Espíritu Santo infunde en los corazones de quienes poseen a Dios, según la enciclopedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Gozo)
Gozo, Diccionarios seculares es: Placer extremo, orgías, satisfacción total, jubilo, alboroto, regocijo
Paz La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Paz )
Paz Según algunos diccionario secular es: Concordia, reposo, armonía, calma, tranquilidad, sosiego, termino de una guerra, no deber a nadie
Paciencia es la aptitud que lleva a algunos Humanos a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Paciencia )
Paciencia según algunos diccionarios seculares: Virtud del que sabe sufrir con resignación. Capacidad para esperar con tranquilidad las cosas. Tolerancia, resignación, docilidad, conformidad, condescendencia, pasividad, aguante
Concepto de benignidad
Benignidad "No tenemos en nuestro idioma la palabra que exprese propiamente el significado de benignidad. La palabra benignidad se usa únicamente para significar dulzura y esta clase de dulzura consiste en tratar a los demás con gusto, cordialmente, con alegría, sin sentir la dificultad que sienten los que tienen la benignidad sólo en calidad de virtud y no como fruto del Espíritu Santo
Bondad del latín Bonita. Diccionarios seculares: Inclinación de hacer el bien, benevolencia, bueno, dulzura, excelencia, indulgencia (Fuente: Diccionario en línea: http://tradu.scig.uniovi.es/rel.html )
BONDAD según el concepto bíblico: Se refiere a la compasión de Dios con su creación o sea Tú , A la misericordia que él tiene con todos los que infligimos sus leyes, normas y preceptos y que decimos conocerlo pero con nuestras actitudes y acciones diariamente lo negamos.
Fe, según el diccionario secular significa: Fidelidad, lealtad, garantía, seguridad, confianza, creencia, virtud, símbolo químico del hierro. Muchos Filósofos definen fe como "La base de todo conocimiento.Los cauces por los cuales nos hemos convencido de la veracidad de nuestra fe, dependerán de los elementos en los que hemos confiado y, en última instancia de la corroboración entre lo esperado y lo obtenido"
Mansedumbre, según el diccionario secular significa: Apacibilidad, tranquilidad, serenidad, benevolencia. Según wikimedia, la enciclopedia libre de la webs : es el término medio entre la irascibilidad y la impasibilidad. La mansedumbre, la irascibilidad y la impasibilidad son disposiciones relacionadas con la ira humana.
Templanza, según el diccionario secular: Virtud cardinal que consiste en moderar los apetitos pasionales. Sobriedad, moderación. La enciclopedia libre de la webs, wikimedia la define así: es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y procura el equilibrio en el uso de los bienes creados. Asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad
...